lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: "Refugio"-Ann Aguirre


Titulo: Refugio
Titulo Original: Outpost (Razorland #2)
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: $245.00 MXN

Sinopsis:

El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza? El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.

Reseña:

Fue un poco decepcionante esta segunda parte, ya que recuerdo que el primero me había gustado bastante, por la acción, la trama y el desarrollo de personajes, tambien recuerdo haber pensado que pudo ser un libro autoconclusivo si hubiera cambiado unas partes del romance pero bueno, esta segunda parte fue entretenida, y cumplió apenas su cometido, dar pie a la ultima entrega.

La historia se vuelve un poco mas lenta, y no sentí el mismo "feeling" con las escenas de acción mas que con las ultimas, no me entristecieron todas las muertes que hubo, ya que la autora te presenta nuevos personajes, que no se logran familiarizar con el lector, por lo que a la hora de prescindir de ellos, pasan sin pena ni gloria.

Trébol como protagonista, vas viendo su desarrollo y crecimiento, hay muchas que ella no sabe pero va aprendiendo a lo largo del libro, una de mis partes favoritas es la interacción que tiene con su familia, ella nunca ha sabido lo que es tener una, y personas que se preocupen por ti, y vemos como lo va a asimilando y los termina queriendo, fue simplemente adorable.

Entiendo el rumbo que toma la historia, pero hasta cierto punto puede ser predecible, y monótono, la mayor parte del libro se la pasan en un lugar y aunque hay cosas nuevas, información, puedes ver mas del mundo, algunos personajes te hacen tediosa la lectura.

Quería matar a Van en los últimos capítulos, tomo una actitud tan idiota e insufrible, neta que no lo entiendo, la explicación que da la autora para su comportamiento, simplemente no me convence, ni tampoco es suficientemente fuerte para justificar todo lo que hace, enserio espero que se despabile y mejore en la ultima parte, si no, siento que sera una carga para Trébol y la historia.

Me sigue recordando la historia a "The Walking Dead" y fue muy interesante saber mas información de los "Engendros" o "Mutantes" pero a la vez tambien es aterrador, la amenaza es mayor y la gente sobreviviente tiene ideologías muy extremistas, espero que puedan reinventarse en el ultimo libro.

La autora como siempre tiene una pluma muy ligera, por lo que se te va rapidísimo el libro, yo lo leí en un fin de semana, y te deja lo suficientemente intrigado para querer leer la ultima parte.

Es una lectura entretenida y rápida, pero pudo ser mejor la verdad, espero que no me decepcione la 3 y ultima parte, espero que Trébol y Van recuperen esa chispa del primer libro.

Calificación

3.5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Estoy leyendo bastantes reseñas de este libro pero por el momento tampoco termina de llamarme la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar