jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña:"El circulo"-Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren

Título: El círculo
Título Original: Cirkeln
Autor:  Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren
Editorial: Océano
Precio: $290 MXN

Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Reseña:

Al inicio tenia muchas ganas de empezar el libro, ya que nos habían hablado en la quedada bloguera de el, y decían que estaba siendo un gran éxito en Suecia, así que en cuanto llego a mis manos no dude en empezarlo y aunque no era lo que esperaba tampoco me decepciono.

Debo decir que el libro estuvo muy bien, pero le falto un poco de consistencia, desde el inicio nos presenta un suceso fuerte y tienes ganas de saber mucho mas, pero por lo mismo que es el primero de una trilogía, a veces puede ser muy introductorio, pero cada cierto numero de paginas pasan sucesos importantes que afectan toda la trama y eso me gusto bastante, pero también sentí que había algunas cosas que estaban solo como de relleno, ya que no eran tan necesarias, había tiempos muertos dentro de la historia pero no eran tan extensos.

Los personajes al principio no me convencían tanto, ya que eran las típicas adolescentes pero conforme avanza ves como evolucionan, y aunque no ves mucho cambio, después del final todas cambian y veremos como actúan y piensan en los siguientes libros.

Mis favoritos fueron Rebbecka y Max, fueron personajes que supieron ganarme y me despertaron un interés, esperaba sus apariciones dentro de la historia, y aunque no estoy tan complacido con los eventos que les ocurren e involucran a los demás, estoy conforme con el final, lo escrito, escrito esta.

También algo extraño me sucedió al leer el libro, antes de la mitad del libro, yo estaba convencido de quien resultaría ser el/la villn@ y resulta que acerté, pero creo que se debe a tantas historias que uno va leyendo, ve ciertas cosas familiares de uno y otro libro y te vas entrenando poco a poco, y es un poco dificil encontrar un final sorprendente, pero puedo decir que aunque sabia quien resultaba ser el mal de la historia, no se revelo de la manera en la que esperaba y eso lo agradezco, ya que la historia detrás de todo no me lo esperaba.

El libro como pueden ver, tiene dos escritores y la verdad es que no se nota, se complementaron muy bien a la hora de escribir y también se agradece, en otros libros estas partes son muy notorias, pero en esta historia no, ya que hay tantos personajes solo pudimos conocer las voces de algunos, por lo que espero que en los siguientes, podamos conocer como piensas y sienten también.

Se dice que los autores vendrán al país, y espero poder verlos y preguntarles mas sobre el libro que tiene cada una de las elegidas, y para los que ya lo leyeron, ¿No tienen ganas de tener una lupa e intentar leer las 3 paginas que tiene el libro con símbolos? xD yo la verdad es que si.

El circulo es un libro que promete bastante debido a su historia y los personajes, espero que los autores no sigan matando gente y nos dejen conocer mas a los personajes, puede convertirse en una saga muy interesante, así que les recomiendo leerlo y si tienen oportunidad de ver a los autores, vayan, y también espero que el segundo libro no tarde en llegar, he leído buenas criticas y la aparición de nuevos personajes.

Mi calificación

4/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Por fin leo una reseña de este libro jajaja según se el autor no vendrá a la FIL... pero bueno, tiene una excelente pinta, a mi me encantan los misterios y asesinatos y esas cosas, así que sin dudarlo me lo conseguiré y haber que tal :3
    saludos

    ResponderEliminar