sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña: "La Quinta Ola"-Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Autor:  Rick Yancey
Editorial: Océano
Precio: $325 MXN

Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. 
Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. 
Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. 
Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma.

Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Reseña:

Debo decirles que este libro le tenia muchas ganas pero a la vez me daba algo de miedo, soy una persona super miedosa y me estresa y angustia ver o leer sobre el fin del mundo, situaciones donde yo me veo diciendo, no podre sobrevivir a eso D: por lo cual me costo un poco al principio este libro, recuerdo estar leyendo los primeros capítulos y tener esa sensación horrible de vas a morir, jaja tu ya hubieras sucumbido a eso etc, pero me obligue a seguir leyendo, porque tenia buenas criticas y el próximo año saldría la pelicula y quería ver de que iba esta historia, y al acabar el libro supe que tome una muy buena decision.

Sabemos que hoy en día las distopias ABUNDAN, y están de moda, pero La Quinta Ola surge entre todas ellas para imponerse, la verdad no espere que me gustara tanto, es una historia fuerte y cruda del fin del mundo pero con un ligero y necesario toque de esperanza.

Aunque al principio sonaba muy dificil e ingenua la misión que tiene Cassie la protagonista del libro, de encontrar a su pequeño hermano, conforme avanza el libro te das cuenta que en esas circunstancias harías lo mismo, ella es solo una adolescente forzada a madurar demasiado rápido, la cual se aferra desesperadamente a lo ultimo bueno de su vida, su hermano, a una promesa que hizo sin pensar, pero que se convertirá en el motor de su vida.

La verdad me gusto bastante como Rick distribuyo los capítulos, ya que a veces puede llegar a ser cansado ver toda la historia a través de unos mismos ojos, y aquí podemos ver la historia desde 3 diferentes ángulos y al principio no tienen mucho sentido, pero conforme la historia avanza te das cuenta que se conectan de manera que no imaginan para el final darse un choque entre todas las personas que narran la historia, lo cual me gusto bastante.

Los personajes son realmente entrañables, puedes identificarte con varios, pero mi favorito fue Evan, a mi modo de ver las cosas, creo que su personaje representaba y te hacia sentir la seguridad que había sido arrebatada del mundo, te daba esa esperanza de que quizá podrían salir las cosas mejor, y aunque al principio desconfías, ya que al parecer no se puede confiar en nada, poco a poco te va ganando y por eso me gusto tanto su personaje.

El plot twist de la historia me pareció muy bueno, la forma en la que se te revela que es la quinta ola, me gusto mucho, porque te dan todas las pistas, y esta todo revuelto, puedes llegar a intuirlo pero cada vez que crees que tienes la certeza pasa algo que te desconcierta y así te deja con muchas dudas, hasta que al final se te revela todo y fue mejor de lo que esperaba.

El final me dejo conmocionado, quiero saber que va a pasar ahora, me esta matando el no saber el destino de uno de los personajes :(

En general les puedo decir que el libro me encanto, y no creí que fuera a pasar, lo recomiendo ampliamente, ya que posiblemente se vuelva todavía mas popular con la salida de la pelicula, protagonizada por Chloë Grace Moretz que ya hemos visto en otras adaptaciones cinematográficas de libros como Carrie y mas recientemente Si Decido Quedarme.

Mi calificación

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

6 comentarios:

  1. Ay yo también soy una miedica para estas cosas jajaja No sé, la verdad es que estoy un poco cansada de distopías pero esta parece diferente así que la leeré seguro :)
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Si antes me llamaba poco ahora es un libro que debo leer en cuanto tenga la oportunidad.
    Quiero(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Me urge leer este libro! he leído muuy buenos comentarios de él.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro! todas las reseñas que veo lo califican excelente así que debo tenerlo!!! espero conseguírmelo muy pronto y leerlo!! seguro no lo soltare, buena reseña
    saludos

    ResponderEliminar