lunes, 10 de noviembre de 2014

No se pierdan: "Wicked" El Musical así fue mi Experiencia Esmeralda :3


Esto es algo nuevo en el blog, jamas les había hablado del teatro que es otra de mis pasiones, y el día de hoy les vengo a recomendar una obra que AMO demasiado <3 y como pueden ver es Wicked, la historia de las brujas de Oz.

Pero antes de contarles mi experiencia y decirles los motivos por los que considero que es una de las mejores obras que he visto en el país, quiero recordarles que si no quieren perdérsela deben ir YA, la obra se encuentra en su recta final y solo le quedan 10 semanas, el 18 de Enero del 2015 se dará la ultima función en el fantástico Teatro Telcel.

Y para que no me pongan excusas por el dinero, la mayoría de ustedes son estudiantes, o tienen algún conocido con una credencial de alguna institución, Wicked tiene promociones especiales para ustedes durante Noviembre.


Ahora si comencemos, esta obra ya cumplió mas de un año, se estreno el 17 de octubre de 2013 en el Teatro Telcel de México, D.F, bajo la producción de OCESA y con un reparto liderado por Danna Paola y Ana Cecilia Anzaldúa compartiendo el papel de Elphaba, Cecilia de la Cueva como Glinda, Paco Morales como El Mago, Anahí Allué como Señora Morrible, Jorge Lau como Fiyero, Marisol Meneses como Nessa, Adam Sadwing como Boq, Beto Torres como Doctor Dillamond.

Hace poco ganaron las Lunas 2014 como "El Mejor Musical Teatral" muy merecido la verdad.


El teatro Telcel es el mas sofisticado del país y nos ofrece una calidad en audio espectacular, la primera vez que fui estuve en primera fila y la segunda vez estuve hasta la ultima y se escucha igual, se ve mucho que se invirtió en la infraestructura, desde que entras se ve que es imponente con el dragón encima del mapa de Oz, el cual es el primero creado completamente en español en el mundo.




Un aplauso para todos los actores, bailarines, ensamble, orquesta etc, que participa en la obra, la hacen simplemente mágica.


Las protagonistas de esta historia son Elphaba la Bruja Mala del Este y Glinda la bruja buena del Norte, no les hare spoilers de la historia pero AMO <3 a Glinda.

Cecilia de la Cueva da vida a este maravilloso personaje y déjenme decirles que acabe impresionado y enamorado de la presentación, he visto vídeos de las Glindas alternantes y del mundo y Ceci simplemente no puede hacer una mejor Glinda, esa vibra y chispa que le da al personaje es simplemente mágica, la admiro mucho y espero poder conocerla un dia y felicitarla por el magnifico trabajo que hace, nadie puede odiar a Glinda y menos si es interpretada por una adorable y talentosa actriz como Cecilia.


Mis canciones favoritas son "Thank Goodness" "Popular" "Defying Gravity" "For Good" "What is this feeling" y "Dancing Through Life" las primeras de Glinda, y amo la forma en que Ceci maneja y juega con su voz para darles mas vida y toques divertidos.


Aqui pueden observar "Popular" no se van a arrepentir :3




Danna Paola también mis respetos, muchos tenían dudas de su capacidad vocal, yo no quería expresar una opinión al respecto, hasta no verla y la verdad en las 200 representaciones WOW me emocione bastante al verla cantar "Defying Gravity" el publico entero se levanto a aplaudirla durante varios minutos.


Creo que Danna Paola hizo un muy buen papel y elphaba la cambio completamente, me alegro mucho por ella y espero que siga creciendo ya que demostró que es una excelente actriz y cantante sobre todo, y callo demasiadas bocas, bravo Danna, también te admiro mucho, y como dato extra es bellisima xD la conocí en una alfombra roja de la pelicula "Hermosas Criaturas" hace unos años, y es una chica muy hermosa.

He podido ir dos veces a disfrutar de esta maravilla y para mi suerte y de mi amiga Fabiola nos toco entrar a las 200 representaciones de la obra, experimente la experiencia esmeralda y tuvimos oportunidad de pasar por la alfombra verde de la obra. y acabe fascinado aun mas con todo.


Tuve la oportunidad de ver la cama de Galinda, la cabeza del mago, la mítica bebé verde, muchos vestuarios y pelucas,  conocer a Chistery y tomarme una foto con él, ademas de  pisar ese magnifico escenario, el cual es el mas grande de todas las representaciones de Wicked en el mundo, aun mas que el de Broadway.





Seria una entrada todavía mas larga si hablara de todos los actores, pero créanme cuando les digo que vale MUCHISIMO la pena ir a verla, el vestuario es excelente, sobre todo de los ciudadanos de la ciudad Esmeralda, Wicked vino a dejar un nivel muy alto para las puestas en escena mexicanas y ahora muero de ganas de ver que sera lo siguiente que me sorprenda, espero que Los Locos Adamms estén tan buenos como lo pintan, pero les contare en otra entrada.


Lo único triste que recuerdo de Wicked fue que yo tengo unas ganas inmensas de tener el dije de la burbuja de Glinda de Tonya Moss


Pregunte y ya no tenian este modelo :( Por favor alguien digame como conseguirlo :( lo NECESITO jaja, es mi personaje favorito y me enamore desde que lo vi y no he podido conseguirlo.


En general les puedo decir que Wicked es una obra muy cuidada y mágica, que todos deberían ir a ver, créanme cuando les digo que se van a arrepentir si dejan pasar la oportunidad, nos habla de los valores de la amistad, y nos hace reflexionar acerca de que es lo correcto o no, como dice en el póster de Glinda, no todo es lo que parece.

Tengo unas ganas ENORMES de verla por tercera vez antes de que se vaya y espero poder ir.

Estoy enamorado a mas no poder del musical :D así que vayan a verlo y díganme en los comentarios que les pareció, cuando lo hagan, o si ya lo vieron que les gusto mas :D

3 comentarios:

  1. Me pongo de pie, excelente pero de verdad excelente entrada. Yo fui a ver esta obra cuando estuve en la quedada gracias a ti, y definitivamente la amé, quedé enamorada de todo en ella, los efectos, las actuaciones, la escenografía, es una experticia sublime. De verdad me encantó el post, esta muy completo y te quedo genial. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, honey (: Me diste ganas de ir a ver la obra, pero dudo poder (porque soy pobre y estoy muy lejos T_T), aun así no dudo de nada lo que dices, ya que debe ser genial ser parte de una historia tan mágica como la de Oz :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena entrada, sabes que por ti y gracias a ti eh podido conocer de lo mejor de libros, películas etc., y gracias hoy una ves mas por inducirme a esta obra que suena demasiado interesante, y se que lo es porque confió en ti, así que solo dime cuando vamos por los boletos y nos vamos juntos...
    PD. Soy tu fan, sigue así :3

    ResponderEliminar