jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: "Sueños de Dioses y Monstruos"-Laini Taylor

Título: Sueños de Dioses y Monstruos 
Título original: Dreams of Gods & Monsters 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $289 MXN

Sinopsis (Spoilers):

Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Reseña:

Wow no se que otra palabra podría describirlo, tenia muchas ganas de leer este libro y ya tenia bastante tiempo que lo estaba esperando, a esta saga le tengo bastante cariño ya que fue el primer libro que yo me gane en un blog, y mucho mas especial por ser el blog de mi mejor amigo, en fin, la historia me atrapo desde el primer momento, todavía recuerdo a Karou deseando que le diera comezón en sus partes nobles a su ex novio ¿Quien no amo esa parte? el inigualable sentido del humor de Zuzana y la misteriosa Karou fueron las primeras cosas que me engancharon a la saga.

Este libro comienza prácticamente después de los acontecimientos que pasaron al final del ultimo libro, la gran pregunta e incógnita que tenemos es que si es posible una unión entre dos enemigos que se han dado muerte por tantos años, y la primera parte del libro vamos explorando como se va dando esta interacción entre ambos bandos y aunque muchas veces esta a punto de romperse el frágil equilibrio y la poca estabilidad que van logrando, siempre pasa algo que ayuda que todo siga adelante.

Es un libro bastante voluminoso, ya que no solo vemos lo que pasa con Karou y Akiva, como siempre están Zuzana y mik los cuales adoro, viejos personajes que ya conocemos como Razgut, Liraz y Jael, pero Laini nos sorprende introduciendo nuevos personajes, la mas importante Eliza, una joven estudiante aparentemente inofensiva en los primeros capítulos, pero cuando se devela toda su historia, no puedes creer todo lo que estas leyendo, y como se conecta todo perfectamente.

Enserio aquí debo hacer un paréntesis para aplaudirle de pie a Laini Taylor por su capacidad de conectar todo, desde lo que paso con Madrigal, la vida humana de Karou y todas las personas que conoció no fue por accidente, todos formaban parte de un plan crucial del universo, mas grande que ellos, si se fijan bien cada personaje tuvo un papel que desarrollar, y al final la suma de todas las decisiones los conecto y nos llevo a ese increíble e inesperado final que nos brindo para esta increíble saga, BRAVO fue verdaderamente impresionante pensar en como uniste todo.

Siguiendo con los personajes, Karou y Akiva no me encantaron en este libro, mas que las ultimas partes, comprendo la falta de romance porque a final de cuentas pues estaban en medio de una guerra, pero el final fue apropiado para lo que habían pasado, ¿Alguien mas se emociono con la manta? fue bastante tierno.

Pasemos a los que mas amo, Zuzana y Mik WOW enserio son personajes de esos que se quedan contigo para siempre, dejan huella y te tocan el corazón, son super lindos y tiernos juntos, aparte de eso su sentido del Humor es lo que mantiene el libro fresco y aligeraba el ambiente cuando se volvía muy pesado, tenia miedo de que lo perdieran ya que como Karou lo dice, no eres el mismo después de presenciar una guerra y lo entiendo, pero vamos Zuze siempre guardo esa chispa ¿Quien no amo lo de "no es deseo si no incluye comida"? o lo de ¿Cambiare la paz mundial por una gran rebanada de pastel? ame que a pesar de ser  humanos, sin ellos no se podría unir una gran pieza del rompecabezas que formo el final de la historia, una vez mas vemos como todo se une y la participación de todos es crucial dentro de la trama.

El personaje de Eliza vaya que me sorprendió,  me agrado al principio pero no le veía el caso de que apareciera, creí que iba a ser nuestros ojos dentro del mundo humano, para poder ver acontecía pero vaya que resulto ser la gran sorpresa del libro, ame su historia pero ella fue la que mas intrigado me dejo al final, necesito saber mas.

La historia toma giros inesperados y las revelaciones te van sorprendiendo minuto a minuto, nadie se esperaba lo de los "faerer" y la terrible verdad que se escondía detrás de la magia y el antiguo pueblo de Akiva los stelian, los cuales también hacen su aparición en el libro para agregarle todavía mucho mas DRAMA al asunto, enserio Laini nos tiene pendiendo siempre de un hilo, que pasa esto, que la traición, que la muerte, yo me sentía mareado con tantas emociones juntas, pero esos son los libros que se aprecian los que te provocan y evocan en ti diferentes sentimientos que se mezclan y hacen esa bomba emocional que nos asalta a los lectores de vez en cuando con un gran libro.

El final es lo mas intrigante de todo, definitivamente Laini deja demasiado a la imaginación, pero DEMASIADO, sentí que podría salir otro libro, el cual con gusto leería pero lo dudo mucho, espero equivocarme ya que:

 ***SPOILER*** Serian tan genial ver a Zuzana como una diosa, vamos esa "vision" fue muy rara de por si y no sabemos con exactitud quienes seran los dioses estrella, pero podemos estar seguros que nuestros personajes favoritos formaran parte de ello pero necesito saber a ciencia cierta si se logra un mundo mejor, si derrotan al  "nirithar" y tantas incognitas que solo puedo decir que necesito mas.

La única cosa de la que me quejaría es que el final de Esther es confuso, ademas de que mando a perseguir a Zuzana y Mik, no creo que se de por vencida tan fácil, ademas de que ¿Razgut conocería los demás portales no? Podría llevarla hasta uno, es lo que creo que mas se quedo al iré, ya que iba a pagar un millón de euros por que los encontraran y Mik y Zuzana volvieron mínimo una vez a la tierra y no les paso nada, espero no ser el único al que lo trauma esto jaja ***FIN DEL SPOILER***

Para cerrar esta inmensa reseña debo decir que es una de las sagas que recomiendo ampliamente, vale bastante la pena leer, ya que te presenta una historia muy original que no deja de sorprenderte hasta la ultima pagina, con personajes demasiado entrañables y una historia de amor que sobrevive a TODO créanme a TODO.

Mi calificación:

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

5 comentarios:

  1. Hola!! no me heleido la trilogia,tengo el primer libro en mi librero y la verdad le tengo muchisimas ganas!! gracias por la reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  2. WOW, honey! Que pedazo de reseña escribiste, pero me encantó! :D

    Concuerdo en mucho contigo, en especial en que Zuze y Mik son geniales (más que geniales en realidad, son mi OTP!), y tienes razón en lo de que Laini Taylor supo conectar muy bien todos los cabos sueltos desde el primer libro hasta este (lo de Eliza fue como de O_O REALLY?!), y aunque me sigo quejando por esa suprema bomba que nos arrojo y que pusiste en el spoiler, haré de cuenta que todo terminará en algo feliz y perfecto :3

    Muy, muy genial reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Compré el libro desde que salió y no lo he podido leer!!
    pero de repente me dan mis "crisis" de lectura en que no tengo ganas xD y quiero leerlo cuando sí tenga muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo acabo de comenzar con el primer libro de la trilogía. Hasta ahora me esta gustando muchísimo...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña....

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Le tengo muchas ganas a la saga, la verdad no he leído nada más que puras buenas criticas. Espero comprarmelos pronto!! ya se, me debo volver rica .-.
    saludos

    ResponderEliminar