domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña: "Los Héroes del Olimpo: La Marca de Atenea"-Rick Riordan

Título: La Marca de Atenea
Título Original: The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena (RHM)
Precio: $259.00 MXN

Sinopsis:

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

Reseña (Algunos Spoilers):

Como siempre el tío Rick no me decepciona, AMO sus libros <3 son interesantes y entretenidos, ya se que por lo regular siempre digo esto, pero es que enserio esta saga, se lo ha ganado a pulso, la historia siempre tiene giros y acontecimientos inesperados, ademas de que ya que toma mitos romanos y griegos, Rick nos puede introducir un sin fin de mini historias durante la misión.

Mis favoritas en este libro, fue el encuentro con Narciso, Afrodita, y un personaje final que no diré, pero protege algo, es lo único que les voy a decir, lo único que tengo que decir que no ame del libro y no lo siento tanto como queja es que siento que a lo mejor tuvo un poco de problema al escribir ahora los 7 semidioses juntos, ya que como todos los que hemos leído los primeros dos libros, sabemos que es momento de que todos se unan para cumplir la gran profecía de los siete.

Por lo que hubo partes que solo eran narradas como algo pasajero y que quería saber, como ciertas peleas que no veíamos por estar leyendo lo que estaban haciendo otros chicos, ya que para no hacernos bolas entre tantas personalidades diferentes, los personajes se agrupaban en grupos de 3 y veíamos lo que les pasaba a unos pero no a otros, pero es lo único "malo" que puedo decir del libro, pero entiendo porque lo hizo, ya que si de por si, son libros grandes, hubieran quedado todavía mas, aunque la verdad a mi no me molestaría que tuvieran mayor volumen.

Rick tiene una narrativa muy fluida y entretenida, que te tiene siempre enganchado, no sentí que el libro flaqueara en ningún instante, ya que siempre hay acontecimientos por contar y nuevas cosas que ver, problemas por resolver y siempre sale a flote el ingenio de cada uno de los personajes, el tío Rick sabe como explotar las habilidades especiales de cada uno en las situaciones que enfrentan durante su misión.

La verdad he de decir que fui un poco spoileado, ya que digamos que la portada del cuarto libro "La Casa de Hades" fue revelada hace tiempo y pues anduvo bastante tiempo por la red por la imagen que muestra y pues aunque este final fue el mas inesperado y desgarrador de todos, no lo sentí tan feo, ya que sabia que iba a pasar en algún momento, pero creo que el autor tuvo un gran acierto, ya que nunca habíamos presenciado durante los otros libros tanta angustia por el destino de algún personaje.

Ahora solo nos queda esperar a que nos llegue el cuarto y penúltimo libro de la saga, el cual ya tengo demasiadas ganas de leer, ya que estoy seguro de que me encantara aun mas por un pequeño spoiler que leí, y aunque se que no puede progresar, yo tengo una esperanza absurda en que cierto personaje tenga un final feliz, ya que creo se lo merece.

En conclusión, les puedo decir que esta saga vale demasiado la pena, nunca te aburres y siempre te quedas con ganas de leer mas, cuenta con personajes demasiado entrañables y una narrativa increíble.

Mi calificación

5/5

Gracias por el ejemplar a la editorial ;)

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo en todo, honey! Los libros del tío Rick siempre tiene una calidad de narración genial, además de que siempre son super divertidos, llenos de acción y aventura, y todos los mitos que se citan son geniales ("Leo, Campeón! Leo gusta más que nadie! xD Me morí con esa escena)...

    Yo también ya me sabía el final, pero aún así fue muy triste leerlo ): Por lo que necesito el cuarto libro, ¡AHORA! (Booky nos hará el favor de traerlo antes xD)

    Buena reseña! Un beso (:

    ResponderEliminar
  2. Esos libros son realmente hermosos <3

    Buena reseña:3

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó! La reunion de los 7 por fin era algo que estaba esperando desde el final del Hijo de Neptuno. Y pues Annabeth-Percy <3 !! I SHIP THEM SO HARD!!
    El final... bueno ese final a mi si me agarro desprevenida, y mas por que lo lei antes de que saliera siquiera la portada de La Casa de Hades XD. Pero es importante por que todo el mundo dice que la gran debilidad de Percy era su gran lealtad, pero ahora por fin vimos hasta que punto.
    Por cierto la parte con Narciso creo que nos estaba haciendo una burla/tributo a l@s fangirl xDDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo tanto por leer de Rick Riordan que hasta pena me da decir que me encanta como escribe cuando sólo he tenido la oportunidad de leer uno de sus libros u.u
    Algún día podré leer más de él.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Lo siento, no leí tu reseña es que no he leído los primeros libros .-. y bueno, no quiero spoilers aun jaja, aunque tengo muchas, muchas ganas de leerlos! saludos

    ResponderEliminar