viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: "Los Héroes del Olimpo: El Hijo de Neptuno"-Rick Riordan

Título: El Hijo de Neptuno
Título Original:The Son of Neptune
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena (RHM)
Precio: $249.00 MXN

Sinopsis (Spoilers):

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Reseña(Spoilers):

Que les puedo decir, saben que de por si adoro estos libros y este fue uno de mis favoritos, ya que nos presenta muchas tramas diferentes y sobre todo mucha relación con viejos personajes, como pueden adivinar por su portada y titulo, en este libro nos volvemos a encontrar a nuestro semi dios favorito, el cual como siempre se encuentra en una misión imposible para salvar el mundo y de paso ayudar a una legión romana, al parecer después de la primer saga, Percy no va a tener un gran respiro.

Después de que leímos el final del primer libro, ya nos imaginábamos un poco el paradero del héroe perdido, y de lo que le había pasado, aunque no sabíamos los detalles exactamente, este libro nos da la respuesta a todo eso y lo mejor es que nos introduce a un campamento completamente nuevo y podemos apreciar la forma en la que esta construido y las cosas que lo componen, la verdad me gusto bastante el campamento pero se me hace muy rígido y estricto, un campamento es para divertirse no (?)

Ademas como era de esperarse conocemos nuevos personajes, algunos secundarios como Reyna y Octavio, la primera me gusto su personalidad fuerte y decidida, vamos liderar no es algo fácil y menos a tantos semi dioses juntos y luego esta Octavio el cual creo que a todos nos cae en la punta del hígado, es una persona tan ambiciosa y mala onda, que no veo la hora de que lo callen y lo pongan en su lugar.

También nos encontramos con Hazel y Frank los cuales se convirtieron en personajes entrañables para mi, la historia de Frank es compleja y me enseño mucho, no sabia lo de la legión perdida que acabo mezclada en territorio ahora canadiense, investigue un poco para hacer un ensayo para la universidad y Frank fue de los que mas material me dio, aunque la historia de Hazel en Nueva Orleans no se queda atrás y me sorprende la fuerza de esta chica para enfrentar todo lo que paso, y ese twist al final que se dio con otro protagonista fue simplemente genial.

La  aventura como siempre, toma proporciones épicas y fue genial cuando llegaron con La Muerte, me pareció genial la forma en que lo describió el tío Rick ;)

Les recomiendo ampliamente esta saga, ya que se esta convirtiendo en mi favorita, simplemente se que al leer un libro de Rick Riordan es garantía de que me gustara, lo puedo afirmar después de haber leído ya 8 libros suyos.

Lo único que me queda por decir es que Rick lo volvió a hacer, nos muestra un libro interesante, lleno de aventuras y personajes con los que te aprendes a encariñar :3 necesito desesperadamente leer el siguiente libro :D la unión comienza y estoy seguro de que sera espectacular.

Mi calificación

5/5

4 comentarios:

  1. ** MUCHOS SPOILERS **
    A mi me encantó!!! Extrañaba muchísimo la narración de Percy. La verdad Jason se cree la gran cosa pero no tiene el carisma de Percy. En serio se me hacia un nudo en la garganta en los primeros capítulos... cuando dice que nada mas recuerda a Annabeth.... cuando le reza al altar de su padre para que lo guíe... no, no, no.
    De los nuevos personajes Frank y Hazel me encantaron, son adorables y sus historias... wow!!
    Por cierto que Nico, NICO TU HDP COMO PUDISTE HACERTE TONTO!! Y EL POBRE DE PERCY SUFRIENDO!!!...
    Bueno la historia me gusto muchísimo y se quedo listisimo para que ahora se reúnan todos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo se, Percy es uno de mis personajes favoritos y su narración es muy divertida, creo que lo del nombre de Annabeth fue de las cosas mas lindas, aunque ya sabes shippeo otra pareja jajajaja, también ame a hazel y Frank :D

      Saludos

      Eliminar
  2. No leí tu reseña porque no los he leido xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    También me saltare esta reseña por que no los he leído jajaja lo siento :( es que aun no me los compro, pero ya sabes que tengo ganas a estos libros.. saludos

    ResponderEliminar