martes, 1 de julio de 2014

Reseña: "Fragmentos"-Dan Wells

Titulo: Fragmentos
Título original: Fragments
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Precio: $214.00

Sinopsis:

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM. Pero la batalla entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira Dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y podría salvar a ambas razas.
La acompañan Afa Demoux, un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen, Sam y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. 

Pero... ¿Puede confiar en ellos?
Entre tanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales.
Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira le llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

Reseña:

Wow, es la primer palabra que me viene a la mente al pensar en esta saga distopica, la verdad es de las pocas que de verdad me gustan porque me tiene en intriga, sobre lo que pasara después.

En este segundo libro nos presentan la vida de Kira, Marcus y Samm después de todos los acontecimientos que desato Kira en el ultimo libro y todos los acontecimientos que desato Kira en el ultimo libro y todo parece ser mas peligroso que nunca, ya que mientras ella pretende salvar a ambas razas, y al mismo tiempo descubrir que es y cual es su propósito, los humanos están desesperados por replicar la cura ya que siguen muriendo los bebes, y no tienen suficiente para todos y los Parciales están en guerra entre si, y se sienten desorientados con la muerte de sus lideres y esto los orilla a buscar una cura también, por medios mas peligrosos.

Eso en resumen es el panorama central de la historia, y les puedo decir que a mi no me llamaría la atención, el primero me costo un poco decidirme al leerlo, pero la forma de narrar del autor simplemente me atrapa, y no me permite dejar de leer, ya que hay muchos acontecimientos que te sorprenden, sobre todo en esta segunda parte hay muchas revelaciones que te ayudan a comprender mucho mas la historia y te hacen querer saber mas y descubrir como fue que el mundo llego a estar así.

En este libro Marcus el "novio" de Kira toma mucho mas protagonismo porque el representa el lado humano y a través de el vemos la perspectiva que tienen y las decisiones que toman el bando humano, y debo decir que me agrado su forma de ser, tiene miedo y no es especial, no es fuerte o rápido ni un soldado pero cuando se necesita saca carácter y se vuelve fuerte y simboliza la fragilidad de los humanos en comparación con los Parciales.

Kira es un poco inconsciente, sentí que a cualquier costo deseaba saber la verdad y tomo muchos riesgos para encontrar algo para lo que no estaba preparada, y Samm me agrado, aunque se arriesgo mucho al confiar tanto en Kira y si no hubieran llegado a nada hubieran muerto.

 El libro nos presenta nuevos personajes también, de los cuales Heron es la que mas destaca, aunque ya había sido introducida antes en la historia, aquí toma mas protagonismo y su actitud badass y razonable hizo que me gustara mucho su personaje.

Las ultimas 100 paginas fueron completamente shockeantes, era sorpresa tras sorpresa, revelaciones completamente inesperadas y ese ultimo capitulo, aun me da escalofríos, estoy muy ansioso por leer el siguiente libro, ahora ambos bandos tienen algo muy peligroso y veremos como decidirán utilizarlos.

Sin duda les mega recomiendo esta saga, me sorprende cada vez mas :)

Mi calificación:

5/5



Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

7 comentarios:

  1. Me leí la reseña muy por encima, porque aun no leo Partials y no me quiero spoilear algo del primer libro, pero ver que le diste una calificación perfecta me da esperanzas para cuando decida comenzar la trilogía :D

    Prometo leer la reseña entera cuando lea el libro :D Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ♥♥♥♥♥ Parece fenomenal, y nada de tramas repetitivas como vampiros u hombres lobo y adolescentes calentonas y confundidas,GENIAL ♥ bueno en breve estare por leerlo (? cuando las vacaciones empiecen...

    Podrias poner un link de descarga?

    GRAN BLOG ♥ ILY

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh quiero leerlo quiero quiero quiero. Que envidia me das, aquí no se vende (España) Yo conseguí Partials por un sorteo Internacional de un blog argentino ^^, tuve muuuucha suerte. Y me encantó *____* ahora muero por conseguir este pero no se como, en BookDepository no se vende, así que tendré que esperar a que este publicado o ver como hacerme con él.

    Jo , me has dejado con muchas ganas de leerlo y no puedo jaaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me falta leer estos libros pero tampoco se me antoja demasiado porque no me gusta mucho este género que digamos, hay otros que tienen más prioridad en mi lista de deseos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Ahdgfhsfygsgjns pensé que era la única que lo había amado tanto :') Definitivamente es especial... Yo ya me estoy muriendo por la siguiente parte, ¡me dejó impactada!
    Me volveré seguidora de tu blog :') ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hay también le tengo unas ganas tremendas a esta saga waaa ya no quiero que cresca mi wishlist tendré que volverme rica para terminarla jaja. Buena reseña espero no me decepcione. saludos

    ResponderEliminar