martes, 22 de julio de 2014

Novedades Editoriales del Segundo Semestre del 2014

El sábado pasado se llevo a cabo la 3 Quedada Bloguera en el DF y tuve la oportunidad de ir este año y las editoriales SM, PRH, OCÉANO y Alfaguara nos compartieron los libros que planean sacar el resto del año y aquí están los títulos que nos presentaron.

SM


Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Sinopsis:
(SPOILERS)

La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré. 
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


Sinopsis:

Ben y Rose, los protagonistas, anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno de embarca en un viaje con destino incierto.

Las historias de ambos se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas.


Sinopsis:

En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar la vida de su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida.


Sinopsis:

Zoom nos ofrece una historia que avanza y retrocede. Aunque a veces hace zoom, se detiene y nos muestra lo inesperado.Esta es la historia de Ana, o mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien, hay que rebobinar un poco hasta el día que su vecino Antonio se rompió un pierna, lo que le obligó a rechazar el empleo de Papá Noel en los alamacenes Toby's. O quizá un poco más, hasta el momento en que su familia comenzó a tener problemas económicos. Solo entonces podremos comprender, por qué esta chica de 15 años se ha atrevido a solicitar el puesto vacante del centro comercial. Un acontencimiento aparentemente insignificante que, sin embargo, desencadenará una serie de cambios en su vida y también en la de las personas que la rodean.


Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Penguin Random House


SEPTIEMBRE

Sinopsis:

La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


NOVIEMBRE

Sinopsis:
(SPOILERS)

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


NOVIEMBRE

Sinopsis:

"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.


NOVIEMBRE

Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red


NOVIEMBRE

Esta es una edición especial de coleccionistas, tapa dura y en esos colores :)

OCÉANO


Sinopsis:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. 

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


Sinopsis:
(SPOILERS)

EL MUNDO DE DOS HA CAMBIADO DESDE QUE LOS LECTORES LA CONOCIERON EN ENCLAVE.

Ahora vive en la Superficie, en un pueblo llamado Salvación.
Pero los problemas no la han abandonado. En los túneles al menos la trataban como a una adulta y podía contribuir a mantener el enclave. Pero en Salvación la ven como a una pobre muchacha que aún necesita aprender mucho. Encima no encaja con las demás chicas: no le gusta cocinar, coser ni ir a clase. Dos solo sabe luchar.

Para empeorar aún más las cosas, su compañero de cacería, Van, no se acerca a ella. Sus sentimientos por Van no han cambiado, pero él refiere mantenerla a distancia.
Confusa y sola, Dos empieza a buscar una salida.
Tratará de alistarse en las patrullas de verano que protegen a los sembradores del campo de los ataques de los Engendros. Pero todo está cambiando en la Superficie de un modo similar a como lo hizo bajo tierra. Los Engendros se han vuelto aún más listos. Observan. Esperan. Planean. Esos monstruos no tienen intención de permitir que Salvación sobreviva, y parece que Dos es la única consciente del fatídico destino que les aguarda tras las murallas.


Se traducirá pronto para ver si lo pueden sacar este año, es la segunda parte de El Lado Oscuro

Alfaguara Infantil y Juvenil


AGOSTO

Sinopsis:
(SPOILERS)

Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo. 

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.


SEPTIEMBRE

Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia. Van a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


OCTUBRE

Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...

Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.

Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.

La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?

¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida?

¿Escribir sus propias historias?

¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


NOVIEMBRE

Sinopsis:
(SPOILERS)

Los alumnos de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, rehusó firmar, y con ello puso en riesgo los cuentos de sus compañeros.

Para Apple White, la hija de Blancanieves, la elección de Raven significa que Apple nunca llegará a envenenarse con la manzana ni a gobernar un reino. Con Apple están los Reales, aquellas que aceptan lo establecido y los cuentos de sus padres. Los Rebeldes, liderados por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propio cuento.

Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tienen que unir a Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan por siempre jamás.


Ya se jeje algunos de los libros no tienen fecha, pero es porque no nos la dieron, pero no se preocupen que llegaran este año :)

Yo me pare a preguntar de este ultimo de Ever After High ya que el primero me encanto :D

¿Cuales les llaman mas la atención?

5 comentarios:

  1. ¡Genial!
    La verdad es que las editoriales prometen muy buenos libros libros para lo que resta del año y el siguiente. :)
    En lo personal, yo quiero "The Raven Boys", "El Juego Infinito", "La Quinta Ola" y el segundo de "Las Tejedoras de Destinos"
    Espero para tenerlos al fin. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Me ha encantado que traigan en tapa dura Bajo la misma estrella, en esa edición tan bonita ♥. ¿Será tapa dura con solapas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos enseñaron el libro, así que no te podría decir, pero no falta mucho para que salga jeje :D
      Saludos

      Eliminar
  3. Como te conté no hay ninguno que me impulsé a gastar el dinero de mi bolsillo :P pero tal vez me lo piense mejor y consiga alguno.

    ResponderEliminar
  4. Algunos me llaman, otros no...pero ya se andan superando las editoriales (?) jaja

    ResponderEliminar