viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: ¿De que color es tu sombra?-José Ignacio Valenzuela

Título: ¿De que color es tu sombra?
Título original: ¿De que color es tu sombra?
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Infantil
Precio: $ 179 MXN

Sinopsis:

Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto.
Tan alto, que el último piso casi toca las nubes.
A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás chicos que juegan a lo lejos.
Pero nadie, nunca, lo invita a jugar... Y es que Agustín es distinto a los demás.
Pero, a veces, ser distinto también tiene sus ventajas.

Reseña:

Ame este libro <3 podría resumirlo todo en eso, ¿De que color es tu sombra? es un libro para niños que te narra la historia de Agustín un niño un poco diferente, su sombra no es como la de los demás y por esa razón muchos niños no conviven con el :(
Este libro nos enseña que hay que aceptar las diferencias, ya que son esas mismas, las que nos hacen únicos, y siempre tarde o temprano descubres porque las tienes, y como con Agustín a veces puedes ayudar a la gente y enseñarles que ser diferente no es malo.

Últimamente el tema del bullying ha sonado mucho en nuestro país, por un caso muy lamentable que ocurrió en una escuela, y con todas las campañas que se están haciendo, seria muy bueno que pudieran implementar este libro como lectura para las escuelas, el mensaje es claro, debemos aceptar las diferencias de las personas y convivir en paz.

La lectura es super rápida y sencilla, con un mensaje muy lindo y una portada muy padre, ¿De que color es tu sombra? se gano un lugar muy especial, en mi librero, se los recomiendo ampliamente.

Aunque es una lectura "infantil" creo que cualquier persona que lo lea, le puede gustar, así que si tienen oportunidad no duden en comprarlo.

PD: El protagonista del libro se llama así por el sobrino del autor :3

Mi calificación

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. No he leído ninguna infantil, pero espero leer éste :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda me anoto otro libro que debo conseguir :3 así es debo formarle su biblioteca a mi bebé :3 muchas gracias por las recomendaciones!! :3 saludos

    ResponderEliminar