domingo, 13 de abril de 2014

Reseña: "Vampire Academy"-Richelle Mead

Título: Vampire Academy 
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $239 MXN

Sinopsis:

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Reseña:

Esta saga, me la estuvieron recomendando mucho tiempo, y me daba mucha curiosidad ver porque a tantos les gustaba, por lo cual en cuanto tuve el libro en mis manos empece a leerlo.

Comenzare diciendo que AMO a Rose Hathaway, es una de las mejores protagonistas que he leído, y con la que mas me he reído, su personalidad encantadora, sarcástica y patea traseros, me encanto y ya que el libro sigue su vida, no me aburrí en ningún momento.

Es un libro ágil y rápido de leer, me tarde 3 días en hacerlo, y aunque no es el mejor libro de la saga, debo decir que me gusta mucho, porque es el inicio de todo, y te vas introduciendo poco a poco en este mundo donde existen los moroi, vampiros buenos que manejan la magia de los elementos, los dhampir los que protegen a los moroi, son mas fuertes y rápidos, por ultimo los strigoi, los vampiros malos que son salvajes, matan humanos y solo salen de noche.

En general la historia, tiene lo necesario para engancharte, me gustaron varios de los giros que tuvo la trama, sobre todo al final, me lo imaginaba, y aunque tuve un poco de razón, me termino sorprendiendo, por varias cosas que sucedieron.

Creo que el éxito de esta historia radica en sus personajes, ya que son entrañables y sus personalidades son muy variadas y agradables, y aunque este libro se centra mas en lo juvenil, tiene mucha acción y humor que hacen el libro muy entretenido.

Otro de mis personajes favoritos fue Christian :) su sentido del humor también era genial, y cuando se juntaba con Rose era muy divertido, creo que fue mi personaje masculino favorito.

El final fue bastante inesperado, no me imaginaba quien era la persona detrás de todo, y mucho menos lo que hizo hacer a otro personaje al final, pero supongo que se entiende un poco los motivos, aunque no justifican sus actos.

Fue interesante ver como Lissa y Rose iban descubriendo, mas cosas acerca de la magia, y sobre todo fue muy padre, ver la relación de amistad tan fuerte que tienen la una con la otra, eso es sobretodo el tema central del libro y de la historia, la gran amistad entre ellas.

En conclusión es una saga muy buena, y este primer libro es un buen comienzo, lleno de giros y acción que te deja con ganas de seguir leyendo, lo que sucede con estas amigas.

Mi calificación:

4.5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

PD: Si leíste la reseña y entraste a la wango race :D genial, porque la dinámica del blog va a estar relacionada con algunas de estas entradas y libros.

8 comentarios:

  1. Aún recuerdo cuando me resistía a leer esta serie por razones bien absurdas, que bueno que al final entré razón porque sino me hubiera perdido de conocer a Christian :P
    Me alegro de que te haya gustado tanto! ahora sufre con los siguientes jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído el primero!! y aun así amo esta saga, se me hace muy entretenida y me encanta Rose, pero sin duda a quien más ame fue a <3 Christian <3, Dimitri esta bien pero Christian .... ahh!!
    Aunque Lisa llego a caerme gorda varias veces xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primero, pero he visto comentarios de varios que son fans de esta saga y tengo muchas ganas de continuarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy en el 4 :) y te los mega recomiendo

      Eliminar
    2. ya ni me acuerdo del 1 jajajaja tendré que conseguir los otros y volver a re-leer el 1 xD

      Eliminar
  4. Hola!
    Ya los había visto hace años pero la verdad nunca me terminaron de convencer jaja pero bueno si a ti te convenció igual y me gustan, veré si los leo
    saludos

    ResponderEliminar