lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: "Leal"-Veronica Roth

Título: Leal
Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía (Molino)
Precio: $315 MXN

Sinopsis:

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…

Reseña:

Tenia muchas ganas de conocer el desenlace de esta conocida saga, y aunque me habían spoileado una parte del final, que creo que a la mayoría se lo hicieron, creo que no afecto tanto mi opinión al terminar de leer el libro.

Comenzare diciendo que la autora destruyo todo lo que conocíamos y nos mete a algo nuevo, con distintos personajes y viejos conocidos, trata de darte respuestas a los huecos e interrogantes que tuvimos durante los dos últimos libros. Creo que lo logro hasta cierto punto y lo mantuvo interesante, aunque pienso que no presento algo, que no hayamos visto ya, en otros libros distopicos, y eso le resto puntos.

Cuatro me desespero mucho en este libro y a mi parecer, ahora que vemos unas partes del libro desde su punto de vista,  por lo menos a mi, me decepciono e hizo que el personaje cayera mucho, a comparación de la descripción de Tris, te das cuenta de que Tobias no es la gran persona que ella idealiza y hasta cierto punto es muy susceptible y exagerado, no dejo de tomar malas decisiones desde que inicio el libro y demostró que no era una persona fuerte, se desmorono muy rápido y eso destruyo la imagen que tenia de él.

Tris mejoro a comparación del ultimo libro y creo que enmendó sus errores pasados, y aprendió de lo que le sucedió, no tengo mucho que decir de ella, mas que lo que sucedió al final.

Tenia muchas ganas de leer las perspectivas de cada uno, pero me confundía mucho a la hora de saber de quien era el capitulo, y no se si fue por leerlo rápido o por la forma de narrar de la autora, pero muchas veces me encontré regresando las paginas para saber quien era el narrador.

Si bien el libro te da respuestas, las cuales me dejaron satisfecho, y me gustaron, siento que te dice todo de golpe, y debes  de asimilar muchas cosas nuevas, y a muchos podría resultarles un poco tedioso, llega en ciertas partes a ser aburrido y confuso, aparte las guerras y rebeliones parecen no acabar nunca (no les dan un respiro a estos chicos u.u)

Por ultimo el final estuvo bien, pero algo me falto, no se que fue, esperaba otra cosa, y como dije al principio ya sabia que iba a pasar, aunque creo que fue una mala decision hacerlo de esa manera, debió haber dejado que dicho personaje acabara de otra forma.

Me dolieron algunas muertes, y no se si fui yo, pero creo que fueron demasiadas, y algunas pudieron haberse evitado. 

El libro te habla mucho del perdón y te invita a reflexionar, hubo frases muy buenas durante la historia.

Mi calificación:

3.5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este último libro, aunque leí unos spoilers en twitter que no debí haber leído.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los primeros dos me gustaron, pero por alguna razón (tal vez los spoilers) se me quitaron las ganas de leerlo. Obviamente lo voy a leer, pero no sé cuándo jaja

    ResponderEliminar
  3. A mi este ultimo libro me destruyo, yo soy de las que lloraron demasiado con Leal, de hecho aun no supero el final. Fuera del final, el libro en me decepciono bastante, tenia muchas expectativas ya que Divergent es mi trilogía favorita...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me has dejado la espinita por que sinceramente Tris no me convenció mucho en Divergente, pero igual y me animo a seguir leyendo lo demás, espero ese personaje me logre gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar