jueves, 10 de abril de 2014

Reseña: "El Mensajero de Corazones Rotos"-Alexander Vance

Título: El Mensajero de Corazones Rotos
Título original: The heartbreak messenger
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Precio: $229 MXN

Sinopsis:

Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas.Y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor. El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿por qué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado.

Reseña:

Este libro al inicio no le tenia muchas ganas, y aunque no me encanto, creo que para cierto tipo de publico, este puede ser el libro ideal.

La historia te habla de Quentin un chico de 12 años que como el titulo del libro lo dice, por diferentes circunstancias ,se convierte en un mensajero de corazones rotos, y por una módica cantidad, termina tu relación, y "te evita" los problemas que esto conlleva.

Lo malo es que todo el drama y los problemas, muchas veces van contra el pobre niño, y a mi parecer, pierde mas de lo que gana.

Por otra parte, me desesperaba mucho que no captara lo que sucedía con su mejor amiga, era algo muy obvio, pero bueno se entiende porque es un niño apenas, y tenia otras cosas en que pensar, ademas mas que nada el se lo estaba negando a si mismo, al final cuando lo acepta, creí que terminaría en algo pero me sorprendió.

La historia no es la mas elaborada, en algunos puntos puede rayar lo predecible, por lo mismo el libro es muy ágil y rápido de leer, lo termine en menos de una semana.

Me gusto que enseñara, diferentes perspectivas del amor y las relaciones, ya que había muchos personajes con personalidades diferentes, desde los pacíficos, hasta los llorones, los agresivos etc.

Ademas de que te hace ver, que no siempre lo que una persona aparenta, resulta ser como es en verdad, el jugador de fútbol fue mi personaje favorito :D

Creo que el libro cumplió con lo necesario, tuvo varios momentos muy divertidos que me hicieron reír y el final como ya dije fue inesperado pero me gusto, creo que deja un buen mensaje, para los chavos que lo lean: "No deben de tomarse el amor a la ligera, ya que no es un juego y conlleva una responsabilidad, y no todos son lo suficientemente maduros a cierta edad, para tener una relación"

Lo recomiendo sobre todo para los adolescentes de la casa :) es un bonito libro, con un buen mensaje.

Mi calificación:

4/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. es muy comico que un niño pequeño llevara a cabo obras como esas!

    ResponderEliminar
  2. No tengo muchas ganas de leerlo, pero algún día le daré la oportunidad :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    había visto una reseña anteriormente y ahora la tuya jeje, se ve lindo pero no se.. no me termina de convencer.. creo que el concepto es bueno pero aun siento que le falta algo. quizá después lo lea. Saludos

    ResponderEliminar