lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: Corazón Negro 2 "El chico sin Destino"-Elisa Puricelli Guerra

Título: Corazón Negro 2: "El chico sin destino"
Título original: Cuorenero II: "Ragazzo Senza Destino"
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $219 MXN

Sinopsis:

A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazón negro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola

Reseña:

Este libro se hizo mucho del rogar xD pero por fin lo tuve entre mis manos y lo leí inmediatamente, esta historia es una de mis favoritas, aunque tiene grandes fallos (su protagonista) la historia me entretiene mucho y se me hace super interesante.

El primer libro de esta trilogía (?) me encanto, puede leer mi reseña AQUÍ y estuve esperando con ansias esta continuación, ya que el final del primero esta muy cardíaco y te deja pensando que va a pasar después.

Después de un año las respuestas llegaron y debo decir que no me gusto mucho como inicio la historia, esperaba la verdad otra cosa, así que comencé un poco desanimado y sin grandes expectativas, ya que varios amigos me habían dicho que no estaba muy bueno.

Pero al final si me termino gustando, aunque hubiera preferido otro escenario para la historia, creo que se desarrollo bien, tiene esos toques de misterio y humor que me encantaron del primer libro, y al final creo que aunque no es mejor que el primero, es una buena continuación.

Para los personajes mi opinión esta dividida, ME CAE GORDA la protagonista, es muy boba casi todo el libro se la pasa de celosa loca, aunque no tiene buenos motivos para estarlo, ella sola hace sus cuentos y se pone insoportable y no aporta mucho a la historia o al equipo, si el misterio no girara tan entorno a ella podría ser prescindible ya que es extremadamente boba, lo único útil que hizo fue por accidente.

Narcissus me gusto menos que en el primero, pero se logra salvar espero que en el tercero sea mas divertido y ocurrente, vuelva a su actitud peligrosa de chico malo sexy, por ultimo el personaje que mas me gusto es uno nuevo, ya que es muy ocurrente y divertido, cuando lo lean sabrán de quien hablo, y aunque yo intuía algo del final, fue sorpresivo y eso me agrado.

Las referencias de Alicia en el país de las Maravillas fueron super ingeniosas y supe cosas que no tenia ni idea, y creo que logro poner varios misterios sin aparentemente cosas en común, que cuando se conectan hacen una gran revelación, así que creo que la autora fue inteligente y supo colocar las pistas adecuadas.

Este libro bien pudo ser el final de la saga, pero al final te dejan el gancho para el tercer libro, el cual esperemos que sea interesante y entretenido como estos.

La narrativa es ágil y si te lo propones lo puedes acabar en pocos días, tiene algunos errores en la edición pero conforme vas leyendo puedes entenderlos y omitirlos.

De verdad creo que todos deberían darle una oportunidad a estos libros, ya que son una de mis historias favoritas y valen la pena de leer.

Mi calificación

4/5 


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al primero, Dios, debo ya acanzar con mi wishlist XP

    Gracias por la reseña, que estés bien.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. *avanzar... ¿De dónde demonios saqué "acanzar"? No lo sé :P

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el primero, pero no me han dado ganas de seguir con este xD
    he leído varios comentarios de que está bueno, pero haber si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No los he leído aun pero tengo pendiente el primero :3 se ven interesantes, aunque aquí tendré un dilema por que uff como odio a las personajes bobas y tontas :( pero bueno.. :) Saludos!

    ResponderEliminar