viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: "La Mujer del Coronel"- Carlos Alberto Montaner

Titulo: La mujer del coronel
Titulo Original: La mujer del coronel
Autor: Carlos Alberto Montaner 
Editorial: SUMA de letras
Precio: $239.00 MXN

Sinopsis:

Esta novela, del galardonado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, recrea el fascinante mundo del erotismo femenino, a través de un sutil estilo literario. En sus páginas, Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares más prominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en una misión en África.

Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar conferencia, su vida da un vuelvo radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida.

De regreso a casa, los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos más profundos, esperando mantener sus secretos, sin detenerse a pensar hasta dónde podría conducirlos su pasión

Reseña:

Este libro pienso que es para mentes maduras, ya que el lenguaje en cuanto al sexo manejado dentro de la historia es muy explicito, se podría decir que es como ver una película porno con historia.

También se me hace increíble hasta donde el gobierno cubano puede involucrarse en la vida de las personas que habitan en ese país, creo que todos sabemos la situación a la que se enfrentaban los ciudadanos.

Creo que Nuria se encontraba abandonada por su marido, el cual tenia que viajar demasiado, y eso fue lo que llevo a caer en una pasión que no creía que pudiera existir, solo que nunca pensó que tal pasión, desencadenaría una tragedia.

Pienso que los seres humanos somos muy complejos, y sigue existiendo a tal grado el machismo en todos los países latinoamericanos que la traición de un hombre o infidelidad, las mujeres la tienen que superar como puedan, mientras que un hombre, es tanto su prejuicio que pueden llegar a soluciones extremas antes de superar que su mujer haya sido de otro hombre.

A un principio creí que se trataba de una copia del libro "50 Sombras de Grey" pero poco a poco la historia me fue atrapando, y pienso que como Nuria, hay miles de mujeres que si encuentran un hombre, tan apasionado como Valerio Martinelli, y viven su sexualidad abiertamente y se sienten abandonadas e ignoradas por su pareja no desaprovecharían la oportunidad de vivir una experiencia sexual tan intensa en la maravillosa Italia con un hombre tan experimentado.

La historia de Nuria y su familia, me conmovió profundamente, tanto que me hubiera gustado un libro que continuara con esta historia.

Me parece que el autor se reflejo en algunos de los personajes ya que fue demasiado explicito en algunas cuestiones, y me daba la impresión de como si las hubiera vivido.

La lectura se me hizo sencilla, tiene una narrativa fácil y rápida de entender, me gusto mucho este libro.

El final creo que fue lo que mas me sorprendió, no creí que eso fuera a pasar y la tensión se mantiene hasta que termina, como lo dije al principio, cierto tipo de personas disfrutaran mas este libro que otras.

Mi calificación

4/5


***Reseña hecha por la colaboradora del blog ***

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, aunque el libro no creo que sea de mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. no soy muy fan de este "tipo" de libros, me he leído muy pocos de ese estilo, pero lo has puntuado bien así que igual le doy una oportunidad, gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante.
    Muy buena tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Jajaja 50 sombras, morí con tu comentario jajaja... pues había oído hablar del libro y la verdad no me llama, no se, quizá si tuviera otro tipo de trama con los personajes principales lo leería. Paso.
    Saludos

    ResponderEliminar