martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: "Saeculum"-Ursula Poznanski

Título: Saeculum.
Título Original: Saeculum. 
Autora: Ursula Poznanski.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Precio: $299.00 MXN

Sinopsis:

¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y Saeculum promete ser una emocionante aventura.
Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, el hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse.
No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia. Saeculum es una novela donde, a través del misterio de tiempos medievales, se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.

Reseña:

Debo decir que empece el libro con muchas expectativas, ya que anteriormente ya había tenido la oportunidad de leer a la autora con el libro de "Erebos" el cual me encanto, pueden ver su reseña AQUÍ, y aunque este libro me gusto mucho, no le llego a la altura, esa es mi opinión.

Pero no por eso, quiero decir que el libro es malo, por el contrario es muy bueno, y me queda claro que la autora sabe escribir buenos libros, la historia nos presenta algo extraño pero a la vez interesante, pasar unos días en el bosque jugando e incomunicados, regresar a la edad media y desconectarte unos días.

Personalmente me costo un poco adentrarme en la historia, porque eso es algo que yo no haría, todo pinta para que pasen cosas malas, y desde el principio del viaje, te empiezan a poner que las cosas van a salir mal y siempre hay ese peligro latente entre algunos de los personajes.

El protagonista es Bastian, un chico muy centrado hasta cierto punto solitario muy estudioso, quiere llegar a ser doctor, y esta harto de que su padre se meta en su vida, esto aunque al principio solo te sirve aparentemente para conocer mas a Bastian, toma mas importancia rumbo al final de la historia.

Mi personaje favorito del libro fue Paul, no se como explicarlo, desde que empezó a aparecer en el libro me llamo la atención el personaje, y conforme avanzo el libro fuimos viéndolo mas, rumbo al final, fui encariñandome mas y mas con el personaje, por lo que pasaba y sentía, llegue a pensar muchas cosas de el, pero cuando se revela todo, fue muy sorprendente.

Casi todo el libro esta lleno de intriga y misterio, la autora sabe como ponerte a sospechar de todos, y cuando digo todos es TODOS, conforme avanza y se ponen las cosas mas intensas, y peligrosas te dan a elegir que creer, una parte te trata de convencer si  todo tiene una explicación mítica o hay una explicación mas lógica, y debo decir que eso me mantuvo aferrado al libro en las ultimas 300 paginas, todos los sucesos me ponían los pelos de punta, y nunca estuve cien por ciento seguro de que era lo que estaba pasando, y creo que es una buena cualidad del libro.

El final creo que fue lo que mas alivio pero también decepción me dio, ya que aunque se resuelve todo y se ven las cosas, como realmente son, agradeces eso como lector, ya que tienes una gran angustia en casi todo el libro, también sospechaste tanto que al final resulto ser lo que esperabas, una mezcla de todo, me atrevería a decir.

Pero por sobre todas las cosas el final rompió mi corazón, me dejo un poco en shock y muy triste, yo no podría perdonar.

El libro es rápido de leer, y te engancha mas y mas conforme avanza, no es el mejor trabajo de la autora, pero sin duda me gusto mucho y quiero seguir leyendo a la autora.

Mi calificación

4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

7 comentarios:

  1. Muy buena reseña ;) Concuerdo contigo en que el libro se lee muy rápido, esta muy bien narrado y la autora si que sabe crear el misterio, pero como no he leído Erebos, no puedo decir si es mejor que el otro libro o no... Y si, también tienes razón en lo de irse a acampar a un bosque + estar incomunicados = DESASTRE! Pero bueno, creo que hay gente a la que le gusta ese tipo de adrenalina(?) Yo creo que no podría (mi iPod y mi celular son mi vida Dx No por nada traigo todos mis eBooks ahí jajajaja)

    En lo único que no estoy de acuerdo es en tu gusto por Paul, ya que a mi se me hizo el cretino más creído e insoportable del mundo -__- (Ojala se hubiera restregado el... cuerpo con hiedra venenosa xD) y Sandra, Doro y los demás me cayeron igual de mal (ojala todos se hubieran caído en un pozo, menos Bastian, Iris, Piedrecita y Verruga)

    Mañana paso a leer tu nueva reseña ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eso de acampar en un bosque incomunicados es como cuando el prota de una película de terror se queda solo en una habitación, o grita, ¡Mamá, eres tu..!, sabes que va a pasar algo malo..

    ResponderEliminar
  3. Se ve bastante bien el libro! Desde hace rato que su otro libro Erebos está en mi wishlist y éste suena igual de interesante y misterioso, espero poder leerlo! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues ya me advertiste, espero no rompa mi corazoncito, estoy feliz por que ese libro me lo gane.. yei!! aunque muero por leer erebros también :( espero comprarlo antes de que se terminen las ediciones :(
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ando buscando este libro como loco en mi país, España, en idioma castellano y solo logro toparme con su versión alemana una y otra vez. Alguien podría decirme donde poder adquirir en versión física este libro en castellano?

    ResponderEliminar
  6. Hola podrían resolver me una duda? En el libro hay páginas en negro con las letras en. Blanco. A que se refiere eso?

    ResponderEliminar
  7. Hola podrían resolver me una duda? En el libro hay páginas en negro con las letras en. Blanco. A que se refiere eso?

    ResponderEliminar