miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña: "La Selección"-Kiera Cass

Título: La Selección.
Título Original: The Selection. 
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca (Penguin Random House).
Precio: $199.00 MXN

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña:

Este libro no se bien que pensar de el, no es la gran historia y muchos la califican muy mal pero para mi estuvo ok, esperaba que fuera peor, y hasta hubo un personaje que me gusto mucho, que ya les contare mas adelante, así que considero que no es una mala inversión, porque también la portada esta muy bonita, aunque mi favorita es la del tercer libro, la cual no recomiendo que vean, ya que es un spoiler (junto con los títulos) pero bueno, digamos que es algo predecible como continuara la historia.

Este libro es  introductorio pero también pasan demasiadas cosas, la historia nos presenta a América, una chica que vive en un mundo futurista donde todos están repartidos por castas, y eso define sus trabajos, también viven gobernados por una monarquía, no te dan mucha información, ya que aunque pueda parecer distopia, la autora supongo que no lo quiso manejar así.

Dentro de esta mundo, se da un evento cada cierto tiempo llamado "La Selección" , he de ahí el nombre, ya que el príncipe Maxon, esta en edad de elegir a una señorita para que sea su esposa y reine junto a el, este es un acontecimiento que muchas esperan, ya que es una oportunidad de salir de la vida que tienen en sus castas, y poder vivir el sueño de ser princesas.

Como suele suceder en estos libros la protagonista es la que no esta emocionada por esto, y la razón es porque esta enamorada de otro chico, llamado Aspen, que es una casta inferior a ella, así que es inaceptable para su familia, , la verdad este personaje no me agrado, y aunque no sale mucho en el libro, desde que te lo presentan se ve que aunque ama a América, le preocupa mas el que dirán, y no le gusta que ella le ayude, el es el hombre así que debe de proveerla a ella y si no puede o ella hace algo por el, le arma unos dramas.

En fin, cuando América es elegida para ir a La Selección es donde el libro toma un poco mas de agilidad, y se torna mas interesante, yo creí que seria otra cosa, pero se reduce mucho a tener citas y convivir con el príncipe y las cámaras, ya que el evento se transmite a todo el mundo, y tienen a sus favoritas y cosas así, es mas bien un reality, y como en todo show deben ir eliminando a las chicas.

No se ustedes, pero a mi me recordó bastante a Los Juegos del Hambre, hay un presentador llamado Gavril que me recordó a Caesar, y lo del evento cada cierto tiempo, cosas del estilo, pero las historias toman rumbos muy distintos.

Hay partes del libro que me gustaron mucho como, las bromas y los momentos a solas de Maxon y América, sobre todo una apuesta que hace con el, y distintas bromas y camaradería, que existía entre algunas participantes, esto le daba un toque gracioso al libro, también había el toque amargo con otras chicas, ya que obviamente iban a haber "bitch" que intentarían hacer quedar mal a otras, lo que hacen las mujeres por un hombre xD y la corona jaja (bueno no todas).

Por ultimo lo que mas me gusto del libro, fue el personaje del príncipe Maxon, es un amor de persona, lindo, atento, amable, te das cuenta de que aunque vive rodeado de lujos, se preocupa por su pueblo, es caballeroso y tiene un gran sentido del humor, por eso creo que seguire leyendo la saga, espero que sea feliz, ya que se lo merece.

Lo peor del libro, es su protagonista, América es una tonta, que desconfiaba demasiado, la verdad no entiendo su forma de pensar y razonar.

El libro es corto, y también es rápido y ágil de leer, vale la pena por ciertos aspectos que tiene la trama, ojala se logre pulir en los siguientes libros.

Mi calificación

2.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

5 comentarios:

  1. Coincido en la mayoría. A mi también el presentador me recordó mucho a Caesar. Y bueno, qué decir de que me sonó a Los juegos del hambre, lo mencioné en mi reseña, además de que agregué Efímera y eso por mencionar solo dos. Igual como bien dices es entretenido y rápido de leer, a ver qué sucede en el segundo.
    Saludos, Obed.

    ResponderEliminar
  2. ¡Regalame un libro de "la selección"! por tu culpa ahora lo quiero leer mas DD':
    No sabía eso de Aspen, solo que a muy pocos les agradaba y bueno, lastima por los spoilers… pero yo amé las portadas ¡Son bellísimas!.
    ¿Qué esperabamos? es una saga muy girly, obviamente la chica tenía que casarse.
    Estoy seguro que si yo compitiera contra esas chicas, ni siquiera me dejaban entrar a las "admisiones". O bien, les ganaba, porque soy bien bitch.

    ResponderEliminar
  3. Ami me gusto mucho, lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya vi este libro en las librerías, me llamó un poco la atención pero como tengo muchos libros más por leer no me animo, y ahora no sé si valga la pena comprarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues las portadas son hermosas, pero la historia no me llama nada, y ahora menos por tu reseña jajaja, en verdad creo que es para personitas muy jovenes por que no se, no me llama XD pero bueno
    saludos

    ResponderEliminar