lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: "Insurgente"-Veronica Roth

Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano
Precio: $275 MXN

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Reseña (Pequeños Spoilers):

Esta es la segunda parte de la trilogía de Divergente, este libro empieza inmediatamente después del final del primero, y nos presenta la problemática con la que se encuentran los personajes, después de los horribles actos cometidos por su facción.

Ya que el primero no me encanto tanto como creí, trate de llegar con pocas expectativas para leer el libro, y creo que eso me ayudo bastante, ya que aunque el libro tiene sus puntos malos, creo que la mayoría son positivos y esta segunda parte si que supero con creces la primera.

Creo que en gran parte, lo que mas favoreció esto, fueron los cambios de escenario con respecto al primer libro, ya que solo veíamos un poco de la facción de Abnegación y toda la trama se desarrollaba en la facción de Osadía, en cambio ahora podemos ver las demás facciones, Verdad, Cordialidad y Erudición.

Podemos apreciar como es que viven las demás personas en este mundo, y como se toman muy enserio que deben encajar en su papel, y pensar específicamente de una forma, creo que lo extremista que son, y lo controlado que tienen todo me quedo claro en Cordialidad, cuando dicen que mantienen a sus ciudadanos en paz con el agua y el pan, ya que prácticamente los tienen drogados para que sean felices, y a los que no están muy de acuerdo que digamos les inyectan cosas como los sueros, ya que cada facción los utiliza diferente, aunque para llegar al mismo fin, que es mantener un control sobre la población.

La trama se vuelve mas interesante y compleja, ya que vamos viendo todos los problemas políticos, esta segunda parte trata mas a fondo el descontento que existe en la sociedad, específicamente en un sector, los abandonados, y también esta latente el descubrir porque Erudición hizo lo que hizo contra Abnegación.

Los protagonistas, siguen siendo Tris y Cuatro, y creo que son lo peor del libro, bueno a lo mejor exagero con Cuatro, pero Tris si es el personaje mas insufrible que he leído últimamente, se la pasa desde el principio del libro llorando y deprimida, después de lo que tuvo que hacer, los que lo leyeron ya saben a que me refiero, y aunque al principio dije, esta bien la entiendo, estaría igual, conforme avanza el libro, se pone peor, y se pone toda boba y llega una parte del libro donde toma una decisión cobarde, y dice que es por sacrificio y no se que mas, para mi eran excusas y cuando ya cometió su estupidez, "se da cuenta" y reacciona, y como casi todo el libro es una tonta suicida, me dejo un muy mala imagen del personaje.

Cuatro me llego a desesperar en muchas partes del libro, ya que tener una relación romántica estable en medio de todo el caos es muy difícil, y con Tris en su fase y el necesitandola mucho, no son muy buenos juntos ni separados, creo que lo que les falta es muuuucha comunicación, son muy necios y aunque se quieren, son muy individualistas.

Otra cosa que me gusto mucho es que se ahonda mas en la palabra Divergente, ya sabemos que son y cosas así, pero la gran duda se resuelve, si hay mas o solamente a Tris y Cuatro los une algo especial, deben de leer el libro para saberlo.

Las ultimas 100 paginas del libro fueron lo que mas me gusto, están llenas de acción, riesgos, decisiones, confianza, secretos, muertes, enfrentamientos y la mayor revelación de todas, enserio que wow, me gusto mucho ese final, aunque tenia mis sospechas fue aun así muy buen final, y me dejo intrigadisimo acerca de que pasara en el futuro con los personajes y el mundo, ya que después de ese final, las cosas no volverán a ser las mismas, necesito el tercer libro y espero que llegue pronto al país.

El libro es interesante, rápido de leer, tiene una trama un poco mas trabajada, y sin duda resuelve muchos conflictos, nos hace llevarnos mas de una sorpresa, y como siempre en los libros de Veronica, no pueden faltar las muertes xD,

Mi calificación:

4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

7 comentarios:

  1. Mi caso es que, sin querer yo por supuesto, una chica me spoileó el final de Allegiant. Mis ganas por seguir leyendo la trilogía casi desaparecen por completo en ese instante. Ya he leído que aún con ese spoiler este libro sigue siendo muy bueno, pero aún tengo mis dudas. Te gustó, habrá que ver qué sucede en mi caso, cruzo los dedos porque no me parezca tedioso o algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El primero me encantó pero Insurgent no tanto, me pareció lento y como dices, Tris era insoportable. Las últimas paginas lo rescataron y muero por leer Allegiant, ya lo tengo pero me da miedo el final D: todos comentan que lo amas o lo odias y conociéndome estoy segura que lo voy a odiar xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leído ninguno, no sé si lo haré, no me termina de convencer del todo porque siempre hay reseñas que ponen a la saga como muy buena o muy mala.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. esta saga me encanta, es una de mis favoritas sobre todo el 1 libro es genial

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy un poco harto de distopías modernas de este tipo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    u.u pequeños spoilers yo no he leído ese libro XD la verdad aun sigo un poco renuente por la protagonista en el primer libro y todos me dicen que aquí todos desesperan y n ose.. aun no me atrevo a tocarlo jajaja. Espero animarme este año que viene. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado, aunque creo que el mejor es el primero. En ocasiones Tris me sacaba de quicio pero creo que a ella todo se le perdona... Saludos y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar