viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: "Enclave"-Ann Aguirre

Titulo: Enclave
Titulo Original: Enclave (Razorland #1)
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Océano Travesía
Precio: $235.00 MXN

Sinopsis:

En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Reseña:

Empezare diciendo que no creí que este libro me fuera a gustar tanto, así que fue una agradable sorpresa, el libro me recordó un poco a The Walking Dead (lo poco que he visto), pero solo en algunas cosas ya que esa serie no me gusta y este libro bastante, es muy interesante, ya que nos presenta un futuro distopico (ya se que novedad) en el cual las personas sobrevivientes viven a su manera dependiendo de donde terminaron a la hora en que ocurrió lo que sea que haya pasado en el mundo, ya se que suena extraño, pero este primer libro te da pocas pistas sobre lo que ocurrió, pero al parecer se trataba de un virus.

Los protagonistas me agradaron, Trébol es una chica fuerte que sigue las reglas, pero también es justa y trata de hacer siempre lo correcto, me gusto que siempre fuera leal y auto suficiente, creo que es una gran líder y una persona agradable, Van por otra parte, aunque al inicio no se hablaba mucho de el, en cuanto comienza a abrirse con Trébol y se muestra un poco mas vulnerable te termina de agradar su personaje, pero hubo partes en el libro, en cuestión amorosa que me desesperaban demasiado, me hubiera gustado ver un poco mas (ya se soy un cursi) pero había momentos que se prestaba para tener escenas así, y por lo cabezota que es Van y lo ingenua que es Trébol se iban por el caño los momentos (?)

Entiendo que si nunca en tu vida te has puesto a pensar en el amor no lo captes, pero Van sabe eso y no la ayuda, tampoco le explica ni le dice bien sus sentimientos, aunque hay cosas obvias que Trébol no entiende, tu como lector te desespera ver estas situaciones.

Los secundarios me gustaron ya que te sirven para ver otro tipo de estilos de vida que la gente tiene en este futuro, hay bandas, congregaciones, gente viviendo en el subsuelo, y eso es solo con lo que se han topado, hasta ahora.

Una parte que me gusto fue cuando encuentran el libro del niño de sol y la niña de luna, me parece que así se llamaba, y puedes ver que guarda relación con los protagonistas.

Me gustaría felicitar a Ann porque la verdad no es un libro que yo me hubiera comprado por iniciativa y creí que se me iba a hacer aburrida y lenta la trama, ademas de que muchos estamos cansados de leer distopias, pero tiene una narrativa muy buena, no lo sentí pesado en ningún momento y siempre me tuvo al pie del cañón queriendo leer mas, ya que tiene muchos momentos de acción y suspenso ya que no sabes que va a pasar al final.

El final me gusto, me dio esperanza de que les puede ir mejor a los protagonistas en un futuro, aunque también podría haber sido auto conclusivo, en fin quiero leer los demás libros :D

Es un libro muy entretenido, que no me esperaba que me gustara tanto

Mi calificación

4.5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. Si, estoy de acuerdo. También me gustaron los personajes, y la historia. La relación de Trébol y Van me desconcertaba pero terminó gustándome (y no desesperandome xD) porque sé comprende el porqué de esa reacción de Trébol, me pareció genial cómo lo manejo la autora, bastante creíble. A ver que nos espera en el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Buena reseña ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tienes unas semanas que vi la portada y me llamo la atención... no había leído sinopsis jajaja pero bueno ahora que veo tu reseña es imperativo que me lo consiga!! se ve super!! así que a mi wishlist saludos

    ResponderEliminar