sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña: "Eleanor & Park"-Rainbow Rowell

Titulo: Eleanor & Park
Titulo Original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara Juvenil
Precio: $229.00 MXN

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Reseña:

Este libro es la novedad de Noviembre de la que muchos estuvieron hablando, al principio he de confesar que no me llamaba nada la atención, vi que saldría y empece a ver que causaba expectación, muchos lo querían y no entendía porque, lo que me sorprendió mucho y me hizo querer leerlo desesperadamente fue que en los Goodreads Choice Awards gano como mejor libro Young Adult Fiction, superando a Princesa Mecánica que era uno de sus rivales, eso me sorprendió mucho ya que este ultimo es uno de mis favoritos.

Aparte de que la editorial Alfaguara cuando nos lo mando tuvo un detalle muy lindo al darnos unos audífonos personalizados del libro y una bolsa con la imagen de la portada.

En fin cuando me llego lo comencé a leer y debo decirles que el libro si me gusto mucho pero yo esperaba mas, la historia nos habla acerca de la historia muy inusual de Eleanor y Park, desde que se conocen por primera vez y todo lo que es su historia.

Lo primero que les puedo decir es que es una de las historias de amor mas lindas que conozco, la forma en la que la autora te la cuenta hace que sueltes mas de un awww xD mientras lo lees, creo que a todos nos conmovió mucho lo de las pilas y los cómics, son una de mis partes favoritas del libro.

Otra cosa que también es muy buena es que son personajes muy reales y aunque esta ambientado en los 80 te puedes identificar, ya que siempre se repiten algunos patrones, me encanta que su relación empiece mal, ya que muchas veces así sucede, la autora sabe como provocarte sensaciones y sentimientos, ya que como te describe la escena si te da un poco de extrañeza y rechazo Eleanor en un primer momento.

El libro es también muy triste por una parte, la vida de Eleanor es tan, fea y te pone de malas, ya que nadie merece vivir así, pero aunque triste es realista y muchas veces pasa, todo el bullying y el rechazo hacia alguien te pone a pensar, que la sociedad siempre juzga por como te ves y muchas veces no saben el trasfondo de sus vidas, el que los llevo a estar así.

Da mucha impotencia, ya que el libro tiene muchas injusticias, pero también te hace ver que se puede recapacitar, y puedes ayudar y aceptar a las personas que no son tan afortunadas como tu, creo que el libro te deja muchas enseñanzas, al final se ve que las apariencias engañan, y lo que menos te imaginas de las personas es lo que terminan siendo.

Mi personaje favorito fue Park, el no era perfecto, estaba lleno de defectos era superficial y le importaba lo que dijeran de el, tiene errores en el camino pero los trata de enmendar, ama a Eleanor por sobre todo y se va descubriendo en el camino el mismo, me encanta que te diga que en algún momento pensó que era gay, que exprese sus sentimientos sin temor y que sea justo y valiente, ayude a su mama, trate de hacer feliz a su papa, a sus abuelos, cuidar de su hermano, y sobre todo a Eleanor, es super bueno este niño, y lo que termino de hacer que el personaje me cayera tan bien, fue cuando se pinto los ojos, valiéndole lo que dijeran todos, y resulto ser que al final se veía muy bien, creo que esto ultimo fue mi parte favorita del libro.

Odio a la mama de Eleanor y a su padrastro, aunque son muy diferentes, son estúpidos a su manera y me desesperaban y enojaban mucho, aunque creo que eso los hace buenos personajes, y los papas de Park aunque en un principio creí que serian mas obstáculos y que eran malos resulto ser que me terminaron cayendo muy bien ambos y son una bonita familia.

El libro me hubiera gustado completamente de no ser por dos cosas, la primera es la personalidad de Eleanor, ok sufre mucho pobrecita, pero después de la mitad del libro, sus desconfianzas y su poca autoestima me sacaban de quicio, tenia a Parrk y su apoyo y se ponía celosa de cosas de nada y era muy terca y necia, no me gusto eso.

Y lo que menos me gusto fue el final :S fue tan arggg aquí si me voy a explayar y dar SPOILERS así que no sigas leyendo...

Odie completamente lo que le hizo a Park, ese final, de no hablarle y al final una misera postal, Park es mi personaje favorito y lo dejo hecho un estropajo cuando se fue, se puso emo, y al final parecía que le valía la vida completamente, eso no esta cool ¬¬ por eso no termino de querer a Eleanor por mucho sufrimiento que haya tenido.

En fin, el libro es super rápido y ágil de leer, me gusto mucho la forma en la que escribió el libro Rainbow y fue una lectura muy entretenida



Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

10 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas a este libro, espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros, me encanto tu reseña y me hizo querer leer con más ganas el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña :D En muchos aspectos estoy de acuerdo contigo, y es que tienes razón en eso de que Eleanor llega a desesperar con tanta inseguridad (y es la pobre se pasa... me dan ganas de sacudirla hasta que reaccione), pero Park si es genial (la escena donde se maquilla los ojos me encanto :3), me encanta su personalidad y atrevido que es en todo...

    Creo que entrará en mi Top Ten de lecturas del año :3 Y espero leer algo más de la autora en el futuro (en especial Fangirl!)

    Un beso!


    PD: ¡Quiero un novio como Park! Consigueme uno para Navidad :3 jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, hablan maravillas de él y una historia tan diferente a las superficiales que estamos acostumbrados. Espero que me guste tanto o más que a ti (a ver si conmigo llega a las 5 gafitas xDD)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. El final me da mucha curiosidad. No sé si será el siguiente que lea, tal vez si, pero estoy casi seguro de que me va a gustar. Muchos dicen que es tipo Las ventajas de ser invisible, libro que leí y no amé, aunque tampoco odié, espero que este me guste más, y por el momento creo que será así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la reseña!! QUIERO LEER ESTE LIBRO!1
    Soy nuevita en tu blog!! Te dejo mi blog por si quieres pasarte! disfrutando-the-vita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya vi este libro en muchos blogs, así que debe estar bastante bueno jeje, suena bien, espero poder leerlo en algún momento, muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  7. HOla!
    Pues he visto muchas reseñas y todas positivas así que algo bueno ha de tener. Muy buena tu reseña. Me lo tendré que anotar a mi wishlist, igual espero que no me decepcione. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, sinceramente no me llama demasiado la atención, y hace unos días vi una reseña muy negativa sobre este libro y me ha quitado el poquito interés que le tenía. Pero ahora con tu reseña tal vez le de una oportunidad... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy una universitaria de primer ciclo, estudio la carrera de psicología y quería saber si me puedes ayudar con algunas preguntas referentes al libro y en que se podía relacionar con algunos temas que estoy viendo.
    Que son los siguientes:
    -Sistema Endocrino
    -Sensación y Percepción
    -Memoria y Olvido
    -Lenguaje y Pensamiento
    -La Inteligencia (cognitiva y emocional)
    -Aprendizaje y creatividad

    Te lo agradecería mucho si me ayudaras, no es necesario que tenga con cada uno en común, que tenga 3 o 4 es suficiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy una universitaria de primer ciclo, estudio la carrera de psicología y quería saber si me puedes ayudar con algunas preguntas referentes al libro y en que se podía relacionar con algunos temas que estoy viendo.
    Que son los siguientes:
    -Sistema Endocrino
    -Sensación y Percepción
    -Memoria y Olvido
    -Lenguaje y Pensamiento
    -La Inteligencia (cognitiva y emocional)
    -Aprendizaje y creatividad

    Te lo agradecería mucho si me ayudaras, no es necesario que tenga con cada uno en común, que tenga 3 o 4 es suficiente. Gracias.

    ResponderEliminar