lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: Pequeñas Mentirosas "Rumores" -Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas: "Rumores"
Título Original: Unbelievable
Autor: Sara Shepard
Editorial: Océano
Precio: $198 MXN

Sinopsis:

Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado».

Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.

—A.

Reseña (SPOILERS):

Este libro es uno de mis favoritos de la saga ya que tiene de TODO, misterios, intrigas, revelaciones, twist y lo mas importante de todo es que conocemos la identidad de A en este libro.

Después del final lleno de incertidumbre del libro anterior, este libro empieza inmediatamente después de que A atropello a Hannah y ella esta en el hospital muy grave, en coma, aunque en su mente esta recordando los últimos días que pasaron con Alison, unos días después despierta pero ha perdido la memoria y no recuerda quien es A, mientras tanto Emily esta lejos con sus primos en Iowa, pero no aguanta mucho y termina huyendo.

Aria termina viviendo con su padre y Meredith que esta embarazada, aparte resulta ser compañera de clase de Jenna, a la cual dejaron ciega, Aria se hace su amiga ya que cree que ella podría ser A, Spencer esta en terreno peligroso con su familia y sorprendentemente se acerca mas a Melissa, la cual se vuelve sospechosa de haber matado a Alison por lo que le revela a Spencer. 

Mona se hace amiga otra vez de Hannah, y junto con Spencer planean darle una fiesta de disfraces de regreso, pero la alegría se va cuando Mona le confiesa a Spencer que también ella estuvo recibiendo mensajes de A, así que nos revelan que A no solo ha estado torturando a las chicas si no también a otros.

Una parte que me gusto mucho del libro es que sus familiares empiezan a mostrarles un poco de mas apoyo, Mike el hermano de Aria y ella tienen una escena muy tierna.

El final es impresionante ya que, se te hacen muchas revelaciones, Jenna revela la verdad acerca de lo que paso el día en que quedo ciega y descubrimos mas mentiras y secretos que tenia Alison, ademas de que revela que ella sabe la identidad de A, ya que había otra persona aparte de ellas esa noche del "accidente" que también salio lastimada/o.

Al final las chicas creen saber quien es A y Spencer va a la policía, aunque al final Hannah recobra la memoria en la fiesta al escuchar una frase que le dijo Emily, que era lo mismo que A le había escrito la noche en que reconoció el numero, activando así sus recuerdos.

Cuando se descubre la identidad de A tratan de ayudar a Spencer ya que se convirtió en el nuevo blanco, pero las cosas se complican cuando se desata una lucha en un acantilado entre A y Spencer, dejando graves consecuencias.

Es un final con acción y cosas sorprendentes, ya que también se nos revela como A sabia todos sus secretos y quien es el asesino de Alison, la escritora es genial, ya que supo conectar todas las cosas y al final te das cuenta de que había muchas pistas que te decían quien era A.

Personalmente no las vi, ya que muchas de las pistas hablan de rasgos físicos, y como veo la serie estoy acostumbrado a los actores, y no tienen los mismos rasgos físicos.

Después de ver sufrir tanto a estas chicas es un gran alivio descubrir quien es A, el final deja un gancho para los siguientes, habrá que esperar que les depara el futuro a estas cuatro chicas de Rosewood, ya que al parecer alguien no quiere que sean felices.

Se los recomiendo mucho, este libro es el que mas rápido trate de acabar :D 

Mi calificación:

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. Hola
    Estos libros me dan mucha curiosidad, el único detalle que les encuentro es que ¡son demasiados! ojalá pueda hacerme de ellos poco a poco.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazote. n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues con esta reseña me has picado, Quien es A? jaja, pero igual me intriga que son 14 libros y solo hay 5 aquí!!! eso no es humano!! por que hacen eso?? :( en fin.. igual y mejor me quedo con la incertidumbre para no saber jajaja saludos

    ResponderEliminar