sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña: "Una Oscura Obsesión: El Aprendizaje de Víctor Frankenstein"-Kenneth Oppel


Título: Una Oscura Obsesión: El aprendizaje de Víctor Frankenstein
Título Original: This Dark Endeavor (The Apprenticeship of Victor Frankenstein, #1)
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $239 MXN

Sinopsis:

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Reseña:

Este libro me lo recomendaron mucho, al principio no tenia ni idea de que se trataba de Frankenstein, ya se matenme xD pero nunca vi que abajo en la portada decía el aprendizaje de Víctor Frankenstein, así que lo deje un tiempo en mi librero, pero se veía interesante, así que un día lo comencé a leer.

Me encanta que sea un libro escrito por un hombre, ya que por lo regular las mujeres son las que escriben mas este tipo de historias, y creo que Kenneth hizo un gran trabajo, la narrativa es fluida y rápida, y se nota el punto de vista masculino en la historia.

Comencemos hablando de los personajes, a mi siempre me han llamado la atención los gemelos y los protagonistas de este libro son eso, Víctor y Konrad, son idénticos por fuera pero en sus personalidades son muy diferentes, Víctor es impulsivo, rebelde un poco cabezota y caprichoso, vamos el autor puso muchos atributos un poco molestos, pero para contrarrestar un poco le dio buenas cualidades como la valentía y no darse por vencido y aunque no es un personaje que odies, si te desespera en varios momentos, ya que el sólito se contradice y su coraje, se llega a convertir en locuras y cosas así.

Konrad es todo lo contrario a el, un amor, buena onda, caballeroso, lo aman los empleados y todos los que lo rodean, aunque me cae bien su personaje, era demasiado Perfecto, por eso Víctor se sentía opacado y a la sombra de su hermano, la aventura comienza, cuando Konrad cae enfermo y no hay ninguna explicación de porque esta así, por eso su prima Elizabeth (la chica de la discordia) Konrad y Henry (el amigo fiel) deciden intentar salvarlo por sus medios.

Elizabeth es su prima muy lejana, que es muy guapa y buena, pero no me agrada su personaje, yo siento que hay algo mal y extraño en ella, su "Ferocidad" y sus ataques medio salvajes, me hacen desconfiar de ella, pero se vera espero en el siguiente libro que pasara, porque si no lo sabían, hay una segunda parte, que esperemos Alfaguara saque el otro año.

La historia como lo dije antes, prácticamente es una aventura, ya que tratan de reunir los elementos para crear el "Elixir de la Vida" un antiguo brebaje que cura toda enfermedad, pero para la época en la que están, practicar la alquimia no es bien visto, así que tienen que hacerlo en secreto con un  ex alquimista retirado, en su tiempo muy famoso, no les puedo decir mucho porque seria spoilear pero sus misiones para conseguir los ingredientes son muy peligrosas, y hasta cierto punto parecen imposibles.

Tendrán que leer el libro, si quieren saber si logran hacerlo o no, y con eso salvar a Konrad de su terrible enfermedad, creo que es un libro entretenido, y que pueden llegar a disfrutar, lo malo es que creo, que puede llegar a ser predecible, ya que muchas situaciones eran muy esperadas, y cae en algunos clichés.

Lo que le aplaudo es su final, me dejo la verdad muy sorprendido desde las ultimas 50 paginas no puedes dejar de leer, necesitas saber que va a pasar, hasta cierto punto creo que fue algo traumante lo que se necesitaba hacer para completar el elixir, pero lo que verdaderamente te deja en shock es el ultimo capitulo, el autor fue cruel xD, y los que lo leyeron ya saben la razón.

El final te deja ver que harán una segunda parte, que va a ser mucho mas extraña que este libro, ya que va a involucrar otras cosas y podremos ver a lo mejor el inicio del Doctor Frankenstein.

En conclusión es un libro interesante, entretenido y sorprendente en cierto punto predecible pero vale la pena darle una oportunidad.

Mi calificación

3.5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo lo tengo pendiente, esta en mi estantería preparado para ser devorado dentro de poco jaja A ver que tal el está y si lo consiguen...^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    LA verdad no conocía el libro pero me has picado, se escucha interesante y bueno, quizá sea lento al principio pero por lo que dices al final te engancha. Espero encontrarlo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro realmente hermoso (como Víctor):'v
    Yo no leo mucho pero en serio este libro es muy entretenido al igual que la segunda parte <3

    ResponderEliminar