miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: "Los Héroes del Olimpo: El Héroe Perdido"-Rick Riordan

Título: El Héroe Perdido
Título Original:The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena (RHM)
Precio: $249.00 MXN

Sinopsis:

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña:

Debo decir que Rick Riordan es ya, uno de mis autores favoritos, me encantan simplemente sus libros, son tan geniales, amo a sus personajes, me encanta la trama, y la narrativa es fluida y excelente, desde mi punto de vista, y esta ¿secuela? ¿continuación? me gusto mucho.

Este libro, tiene lugar después del ultimo libro de la serie de Percy Jackson, y conocemos a nuevos personajes como Jason un chico, que no tiene recuerdos, Piper una chava muy guapa con un carácter muy fuerte y Leo, el fiel y divertido mejor amigo, estos tres tendrán que cumplir una misión muy importante, ya que su destino esta unido por algo muy grande.

En el libro, también vemos viejos personajes, aunque pasan a estar en segundo plano, pero me hizo muy feliz ver que ha pasado con ellos, y espero que tengan mas apariciones en los siguientes libros.

Ademas de nuevos personajes, vemos nuevos poderes, y otras cosas que aun no conocíamos del campamento mestizo, así como "antiguos" villanos, peores de los que hemos conocido.

Los libros de Rick, siempre habían sido "cortos" unas 300 paginas a lo mucho, pero esta nueva saga, aumento en volumen y tiene casi 500 paginas, y el ritmo es el mismo, se me pasaban las horas volando, mientras lo leía.

Lo único "malo" que le encontré al libro, y no es tan grave, es que resulta un poco predecible en algunas cosas, ya que alguien desaparece, y es algo obvio, o por lo menos te das una idea del paradero de esa persona conforme avanza el libro, pero la verdad me pareció impresionante como mezcla la mitología y el mundo moderno, ya que ahora nos enseña muchas mas cosas y mitos, que en otros libros.

Debo decir que amo a Afrodita, me encanta simplemente como es, los que ya leyeron el libro, entienden porque lo digo, ahora ya no se de quien quiero ser hijo, si de Apolo (el dios mas sexy, cool, y divertido) o Afrodita.

El final fue muy bueno, me dejo muy intrigado por saber que va a pasar, ahora que tienen idea del alcance que tienen sus habilidades, y saben el secreto de los dioses, necesito saber que va a pasar con los semi dioses y si las "fuerzas del mal" lograran vencerlos.

En conclusión, es un libro entretenido, interesante, con un buen ritmo y fluidez, enserio que los libros de Rick Riordan nunca me decepcionan, les recomiendo todos.

Mi calificación

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Yo ya me atrase horrible con este libro, pero ya me propuse terminarlo para este fin :D Y si, Rick Riordan es genial a la hora de escribir (me casaré con él xD)

    Aún no he avanzado mucho, así que no sé por qué dices que amas a Afrodita (a mí no me cayo muy bien en la saga pasada), pero espero que me sorprenda ;) Y descuida, en los siguientes libros todos los personajes "originales" regresan y son "narradores" de la historia (solo basta con ver el título del siguiente libro: El Hijo de Neptuno)

    Me encanto la reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusta mucho, me encanta que hayan nuevos personajes, lugares y eso. Lo que no se es porqué tu amor a Afrodita xD Será toda belleza pero hay diosas mejores .-. okno :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Oooo no sabía que iban despues de Percy Jackson,...lo malo es que tampoco he leído los de Percy.. si lo se.. regañame jeje, pero veo que hablan cosas muy buenas del escritor, me los conseguire. saludos

    ResponderEliminar
  4. Obed yo tengo pendiente esta saga :( y espero ponerme pronto con ella, me quedé en La marca de Atenea :3

    ResponderEliminar