sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: "La Puerta de los Tres Cerrojos"-Sonia Fernández-Vidal

Título: La Puerta de los Tres Cerrojos
Título Original: La Puerta de los Tres Cerrojos
Autor: Sonia Fernández Vidal
Editorial: Océano
Precio: $225 MXN 

Sinopsis:

Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Reseña:

Vaya este libro al principio cuando supe de él, no me atrapaba la sinopsis, sin embargo creía que era un libro interesante, pero después de que lo presentaron en la quedada bloguera, supe que debía leerlo.

La historia te presenta a Niko es un chico que un día decide hacer algo diferente a lo habitual y gracias a esto descubre un mundo nuevo lleno de cosas interesantes y aprende mucho acerca de física cuántica.

El libro es muy cortito, fácil y rápido de leer, esta formado en forma de cuento y aunque podría parecer infantil, creo que cualquier persona puede disfrutar con esta lectura, sea de la edad que sea, ya que es entretenido y te enseña distintas cosas que muchos no sabemos, de una forma divertida y entendible.

Ver a los hoyos negros como villanos, al Bosson the Higgs como una celebridad, recomponerte en otro lugar, y que las hadas tienen que hacer su tesis para graduarse, me parece una forma muy original de presentarte los personajes de la historia.

Lo que mas me llamo la atención de todo lo que nos presenta el libro, son las super posiciones, ya que así son las cosas en la vida, siempre hay posibilidades, solo que al final dependiendo de quien o como veas las cosas es como va a ser el resultado.

No se si algunos conozcan al gato de Schrödinger , pero también lo mencionan en este libro, y particularmente me gusta este experimento y ya sabia de el, desde antes gracias a la serie de The Big Bang Theory, y fue genial encontrarme con cosas conocidas como esta.

Y sin no han entendido muchos conceptos que he puesto aquí xD pues compren el libro, ya que tiene un glosario hasta atrás donde te explican las definiciones de lo que se menciona en él.

Las ilustraciones que tiene el libro, están padres y le dan un toque muy bueno a la historia, sobre todo a los pequeños ya que los ayuda a introducirse de lleno en la historia.

En serio les recomiendo mucho este libro, sobre todo a para los pequeños que se les dificulte la física, les ayuda a entender muy bien ciertos conceptos, y si no eres tan pequeño pero quieres pasar un rato agradable con un libro rápido y muy entretenido, este es para ti.

En conclusión aprendí muchas cosas nuevas :D, y esta muy padre la forma en que se va desarrollando la historia, super recomendable.

Mi calificación:

5/5



Gracias a la Editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :D, desde que vi de lo que trataba me acordé de Sheldon Cooper, ¡y viene el gato de Schrödinger :3!.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. HOla!
    Wow! no había visto ni escuchado de este libro pero en definitiva me llamo la atención con tu reseña, me agrada que enseñe cosas de una manera entretenida! :) en definitiva me lo consigo, saludos

    ResponderEliminar