lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: "Solo es un Rumor"-Ali Cronin

Título: Solo es un rumor
Título Original: Rumor Has It
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $229.00 MXN

Sinopsis:

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.

Reseña:

Este es el segundo libro de la serie Girl Boy, y sigo pensando lo mismo que opine en el primero, estos libros solo me gustan por los amigos hombres, no se porque, la manera en que la escritora las maneja, pero se me hacen muy tontas, o demasiado X para mantenerme interesado.

Este libro trata, acerca de la vida de Ashley, y aunque no le gana a Sarah en estúpida, vaya que es muy promiscua, por decirlo así, es de ese tipo de chicas que se tira a todo lo que se mueva, y lo hace porque según ella, así se divierte, yo la verdad no conocía a nadie así, pero se que si existe gente que vive así su vida, así que cada quien, pero me caía muy mal,  cuando decía, que uno de sus amigos, era como ella, y que no le decían nada solo por ser hombre, la diferencia estaba en que él, sabia los nombres de con quien estaba, y lograba tener una relación "cordial" con ellas, mientras que Ashley, se tiraba a quien sea y donde sea, solo con tener unas cuantas copas encima.

Ashley es un caso muy claro, de una chica con una bajisima autoestima, cuando le empieza a gustar un chico, llamado Dylan, no se da mucho crédito que digamos, y piensa que no tiene oportunidad con el, se anima cuando sus amigos le dicen que vale la pena.

Parte de este autoestima frágil, esta formado, ya que siente que es la sombra de su hermana mayor, la cual la verdad odias, es miss perfecta la cual hace todo bien, y hace sentir a Ashley como una inadaptada, y siempre trata de hacerla sentir mal por su forma de ser.

Su madre tampoco era de mucha ayuda, digamos que vive en una familia que no la comprende, (raro que eso pase con los adolescentes) pero aquí si se veía marcada la diferencia, pero sus amigos, que como a veces dicen, son la segunda familia que tu escoges siempre la apoyaban, así que su fama de promiscua ella sólita se la forjo.

Algo muy extraño, era que ella se sentía mal por los rumores que habían sobre ella, pero no dejaba de hacerlo y empeoraba con unas copas encima, así daba mas de que hablar, y solo confirmaba que lo que se decía de ella, era una rotunda verdad.

El chico que le gusta Dylan, me pareció un personaje completamente GENIAL, enserio que la escritora debería escribir desde la perspectiva de los chicos, prácticamente por ellos termine el libro, enserio que Rich es mi favorito, pero no me gusto ese problema que la escritora le puso, se ve que quiere ponerles un mega drama a cada uno, pero aun así me gusta el personaje.

El libro me aburrió, el primero era mas ágil, espero que la escritora enfoque mas a sus personajes masculinos, que son lo que valen la pena de estos libros.

Mi calificación

2/5


Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola, todo mundo esta reseñando este libro, la verdad no me llama la atención:$

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo en muchos puntos, aunque quizá me gustó un poquitín más que a ti, porque no leí el primero.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conozco los libros jja y la verdad no me llama la atención creo que mis gustos ya no son tan juveniles. Pero bueno, que feas protagonistas. Buena reseña.
    saludos

    ResponderEliminar