miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña: "Maravilloso Desastre"-Jamie McGuire

Título: Maravilloso Desastre
Título original: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Precio: $279 MXN

Sinopsis:

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
La chica buena. El chico malo. ¿Un desastre inminente... o el inicio de algo maravilloso?

Reseña:

Vaya, al principio cuando recibí el libro, no me llamaba mucho la atención, para mi era un libro que mas cliché no podía ser, pero me lleve una gran sorpresa al leerlo, enserio no esperaba nada, y me termino gustando mas de lo que creí.

El personaje protagonico masculino, es Travis Maddox el típico Badass, mujeriego a mas no poder, lleno de tatuajes y con una fama que infunde miedo y respeto, gracias a las peleas clandestinas que organizan en la escuela, donde siempre sale ganando.

Al contrario de él, Abby la protagonista femenina, al principio parece ser recatada y algo seria, pero esconde un secreto que se descubre mas adelante del libro, lo único que ella quiere es empezar de cero, y ser una chica buena, y tener una vida tranquila y en paz.

El punto es que, estos dos chicos con aparentemente nada en común, se topan un día, gracias a la mejor amiga de Abby, que casualmente es novia del primo de Travis, con el cual comparte casa, así comienza el libro, donde vamos descubriendo que Travis no es tan malo, ni Abby es tan buena (?)

Creo, que como todos los badass Travis tiene ese encanto que los caracteriza y hace que sean personajes un tanto divertidos al leer, y personalmente los disfruto mucho, pero no todo puede ser perfecto.

La controversia que yo creo, que tiene el libro, es principalmente debido a este personaje, porque aunque como les menciono tiene un gran atractivo, conforme se desarrolla el libro, vemos aspectos no tan buenos de su personalidad, como cuando cela a Abby de manera enfermiza, y hasta cierto punto vemos, que su mundo, literalmente gira alrededor de ella, entonces aparte de ser cosas que no encajan con su personalidad de chico rudo, no son muy saludables que digamos, ademas de que, como puede amar de esa manera a una persona, que no tiene tanto tiempo de conocer.

Pero llegue a la conclusión de que si me gusto el personaje de Travis, a pesar de todo esto, ya que tiene otras cosas que me gustaron, las escenas donde demuestra su vulnerabilidad, me gustaron demasiado, una en particular *SPOILER* cuando ella rompe con el, y el se pone muy mal, y llora, en fin se dan una idea de como es, por eso ya le dejo a cada quien, que eliga y vea si el personaje es de su agrado o no.

Abby, no lo se, me cayo mal, porque no acepta lo que siente, sabe que le encanta Travis, pero dice, No, ya basta de meterme en problemas, no quiero chico malo, pero ¿duerme con el?, y aclaro solo dormir, en su cama en ropa interior los dos durante semanas, y aun sigue diciendo, no, es mi amigo, me encanta, pero es mi amigo, no se lo puede sacar de la cabeza y es una necia, y luego en sus constantes, rompemos y luego volvemos, eran algo infantiles las peleas, otras no, había momentos en los que decías, que tonta eres Abbie, o luego que maldito eres Travis, pero en fin, sera que me gusta el drama, pero me gusto.

Los personajes secundarios me parecieron buenos, y muy divertidos, tenían su propio drama pero era menor comparado con el de Travis y Abby, la mejor amiga "America", me gusto mucho, (debo decir que tengo debilidad por los amigos de los protagonistas, me parecen super interesantes y divertidos).

En cuanto a la historia, me pareció buena y entretenida, pensé que me iba a aburrir, ya que siempre están en un constante estira y afloja, pero al menos para mi, no fue malo, solo no me fascino el final, los últimos capítulos me parecieron exagerados, con situaciones que es muy difícil que pasen, pero bueno, no alcanza para arruinar el libro.


Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hmmm pues yo quiero leer este libro nada más por curiosidad porque no creo que me guste.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé. Quizá Travis tenga ese algo que vuelve adictivos a los personajes masculinos pero he comprobado que cuando están muy mal psicologicamente no suelen gustarme. No disfruto con las relaciones insanas y la chica seguro que me parecerá tan insoportable como les parece a todos. Me da curiosidad leerlo porque está en boca de todos (?) pero no creo que sea suficiente como para hacerlo.

    Creo que me quedaré sin conocer la historia del señor Maddox :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo demasiadas ganas de leer este libro, muy biuena reseña, espero pronto conseguirlo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto que les fascina ese tal travis, y les encanta la historia, pero para mi desde que dice el chico más guapo o seductor no los leo, no se, se me hacen cliché, espero equivocarme pero igual no me lo leo, se que diferiría de tu reseña jeje. Saludos

    ResponderEliminar