viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña: Percy Jackson Y los Dioses del Olimpo: "El Ladrón del Rayo"-Rick Riordan


Título: El Ladrón del Rayo
Título Original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: $180 MXN

Sinopsis:


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Reseña:

Ya le tenia muchas ganas a esta saga, y por fin se me hizo comenzarla, ya hace unos años había ido al cine a ver la película, y me ENCANTO, es de mis favoritas, y siempre tenia curiosidad de leer el libro, ya que me habían dicho que le habían cambiado mucho.

Y es cierto, le cambiaron demasiadas cosas, pero sigo creyendo que es una fantástica película y el libro por igual, te cuentan la historia de Percy de diferente manera, pero ambas son muy divertidas.

Percy es un semi dios de 12 años, que se ve envuelto como muchos otros protagonistas de este tipo de libros, con un nuevo mundo lleno de magia y aventuras.

Aunque "pequeños" estos libros, pasan demasiadas cosas en cada uno, ser un semi dios indica que tener, una vida llena de peligros y batallas, y si eres de uno de las tres grandes mucho mas.

Percy es un personaje sumamente divertido y con una forma de ver las cosas muy particular, siempre saca sus frases, a mitad de la pelea o en la persecución, lo que te hace mas entretenida la lectura.

El libro esta lleno de tanta acción, y es muy interesante la forma en la que te explican la mitología griega en la actualidad, (debo confesar que es mi favorita) que te hace interesarte mas.

De repente, te das cuenta que es algo infantil, pero así fue concebido en un principio, como un cuento para dormir, pero creo que personas de cualquier edad lo pueden disfrutar.

Mi papa es fan de esta saga, vio la película y es la única en la que no se ha dormido xD, y actualmente esta leyendo el libro, así que todos lo pueden leer, y se que les podrá gustar,

Me encanto la parte de el parque acuático y todo lo que tienen que ver con Ares, Afrodita, Hefestos y "Cupido" xD, esta parte no estuvo en la película  así que les recomendaría comprar el libro, ya que vale mucho la pena, puedes reconocer algunas cosas, pero se conserva fresco y entretenido.

Se perfila para ser de mis sagas favoritas, con su historia ágil, llena de acción, y sus personajes entrañables.

Mi calificación:

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar :D

Mañana la reseña del libro dos

6 comentarios:

  1. YO AODTO ESTE LIBRO!! ADORO A PERCY... lei hasta el 8 (osea porque continua en los heroes del olimpo)
    10 puntos todos los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tal vez en un tiempo me anime a leerlo :) saludos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo AMO este libro!!! es muy genial y pienso que desperdiciaron la oportunidad de hacer una buena pelicula!! pero bueh! a ver que pasa con Sea of Monsters
    :D

    ResponderEliminar
  4. Pues suena muy bien el libro, y como el libro es pequeño la historia se ve muy buena, y como dices es de mucha acción, pues creo que me encantara, ojala pronto lo pueda leer.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo este libro, pero no lo quiero leer hasta que no consiga por lo menos los dos siguientes, espero hacerlo pronto. Sí, todo mundo dice que le cambiaron muchas cosas a la película, pero la película no está tan mal así que tengo más ganas de leer el libro, porque como bien dices son "pequeños" y no me imagino cómo pueden pasar tantas cosas en tan pocas páginas (a comparación de otros).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    LE tengo muchas ganas a este libro y a la saga entera! no he tenido oportunidad de comprarmelos pero espero pronto hacerlo antes de que se terminen las ediciones o algo así.. jeje.. saludos

    ResponderEliminar