viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: "Percy Jackson Y la Batalla del Laberinto"-Rick Riordan

Título: La Batalla de Laberinto
Título original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: $180 MXN

Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el campamento mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plegado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.


Reseña:

Percy nunca me decepciona, este es el penúltimo libro de la saga de Los Dioses del Olimpo, y en el vemos a un Percy adolescente que se acerca cada vez mas la temida profecía que se ha venido mencionando desde el primer libro.

Como todos los libros de Percy, este tiene mucha acción y aventura, el campamento esta esperando el ataque del enemigo y Annabeth, Percy Grover y Tyson :3 deben bajar al laberinto creado por Dédalo para poder encontrarlo y así tratar de convencerlo de que los ayude.

Me pareció muy genial que el laberinto desembocara en los lugares mas insólitos, ya que en cualquier lugar podrías encontrar una entrada hacia el, y vaya que viajaron a muchos lugares.

En este libro se nos son presentados nuevos dioses, como Hefestos y Hera, y vimos nuevas personalidades, de estos singulares dioses, aunque me pareció que Hera es demasiado controladora, y quiero saber que le hará en los siguientes libros, cuando una mujer se enoja aguas xD

Hablando de mujeres, en este libro aparece una antigua "amiga" Rachel, la cual es de gran importancia, y me gusto como explicaron su existencia, ya que se me hizo rara su primera aparición, otro personaje que me hubiera encantado ver mas es, Nico, estaba preocupado, por saber en que bando iba a estar, pero me gusto, que supiera la verdad y supiera no guardar tanto rencor.

Hay ciertos misterios y ganchillos, que te presenta el libro y te dejan pensando, así que muero por terminar la saga, aunque a la vez no quiero que se acabe, me he encariñado con la historia y sus personajes.

En general es un buen libro, me gusto y no puedo esperar para saber que mas pasara, sobre todo después de lo que paso con Grover, una fantástica saga, que hasta ahora me ha encantado.


Mi calificación 4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar (:

2 comentarios:

  1. Esta no es una saga decepcionante... a mi me encanto y espero The house of hades que es el 9 (si contas la saga de percy)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta, se ve que me encantara. Me agrada también aprender sobre la mitología griega así por que soy bien mala para investigar esas cosas jajaja me da flojera. En definitiva me la consigo, saludos

    ResponderEliminar