lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: "El Mar de los Monstruos"-Rick Riordan

Nombre: El Mar de los Monstruos 
Título Original: The Sea of Monsters.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Precio: $180 MXN

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Reseña:

Este segundo libro de Percy Jackson nos narra las aventuras de Percy ahora como su nombre lo dice en el mar de los monstruos, este lo leí  enseguida de que termine el primero, casi nunca leo de esa manera, una tras de otro, pero es que enserio esta saga, me esta gustando demasiado.

En libro inicia un año después del primero, Percy decidió seguir en el mundo normal, pero ya es tiempo de volver al campamento mestizo, todo se complica cuando es atacado, y se reencuentra con Annabeth y de nuevo comienzan las batallas y los problemas.

Aqui nos introducen a un nuevo personaje Tyson al cual adore completamente, es un personaje genial, divertido, tierno, el hermano menor que todos quisieran proteger, aunque demostró mas de una vez que es muy listo y se puede cuidar solo xD, esa mezcla de fuerza y fragilidad a la vez fue lo que hizo que este personaje me ganara.

También me gusto ver mas de Clarisse, y otros personajes que solo habían sido mencionados, como Hermes, me parece el Dios mas relajado y buena onda, te deja ver la parte sensible, de que los dioses aun se preocupan por sus hijos y los observan.

Como el primer libro este también se lee muy rápido, los capítulos son cortos y entretenidos, de verdad es una saga a la que le deben dar una oportunidad, ya quiero empezar el tercero.

El final de este es muy interesante, y me pareció una forma muy ingeniosa de dar cambios a la historia, ya que ahora el destino vuelve a cambiar, y les traerá mas aventuras y nuevos problemas a los semi dioses.

La película de este libro, sale este año, y por lo que vi en el trailer estará bien, aunque le cambiaron muchas cosas a la primera película, en cierta forma creo que afecto a esta segunda, pero la esencia sigue ahí  y creo que sera muy divertido ver, como lo llevan a la gran pantalla.

Aquí les dejo el Trailer para que lo puedan ver:


Mi calificación:

4.5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar :D

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. debo terminar ese libro ya que voy a la mitad y aun no lo consigo :p yo le hubiera puesto 10/5
    ahora eso que dijiste del final me hizo sentir mas curiosidad por terminarlo!!! >.<
    muy buena reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, creo que este libro es mejor que el primero por lo que dices y al ver el trailer se ve excelente, ya deseo leerlos, ojala pronto los consiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no tengo la dicha de haber leído los libros pero noto tu reseña muy entusiasmada y eso me agrada, en verdad parece ser unas saga genial y sin duda debo tenerla.
    saludos

    ResponderEliminar