lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: "Y por Eso Rompimos"-Daniel Handler&Maira Kalman


Título: Y Por Eso Rompimos
Titulo Original: Why We Broke Up
Autora: Daniel Handler&Maira Kalman
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $259.00 

Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.

La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Reseña:


Este libro es juvenil y bastante realista, una lectura rápida y fácil y una de las mejores ediciones que he visto este año.

La historia del libro gira en torno a una pareja de jóvenes muy distintos entre sí, como lo mencione al principio una de las cosas que más me gustaron de este libro fue el realismo con el que se manejaban los personajes, y no por eso me refiero a las situaciones (¿Quién le quiere hacer una fiesta de cumpleaños a una viejita extraña que conoció en el cine?), sino a los sentimientos y emociones que transmiten los personajes con sus personalidades.

Algunos personajes aunque aparecen poco, están bien logrados ya que se vuelven entrañables…

Hablando de los personajes, creo que mucha gente puede sentirse identificada con Min sea como sea, ya que los sentimientos de ruptura, son muy parecidos con todas las personas, estas sensible, el llanto, la ira, por lo menos una de estas te relacionas.

Y Ed, bueno el fue difícil, ya se que todos piensan que es un  patán bobo y cosas por el estilo, pero es el que mas deja huella en este libro, la verdad te sientes como si entraras en la relación  y le crees en verdad todo lo que le dice a Min, hay partes en las que suena y se vuelve tan tierno y cariñoso, todo estaba en su contra pero el llego a luchar por su amor (?)

Las imágenes que tiene el libro definitivamente ayudan mucho, y te hacen mas divertida la lectura, hago aquí un paréntesis para agradecer a la editorial por la caja que nos mandaron, fue una gran experiencia ver algunos de los objetos, y tocarlos mientras lees.

La historia no es de mis favoritas pero es entretenida, y es si les gustan las historias de amor, y realistas este es su libro, personalmente amo mas la acción y fantasía, pero fue un buen paréntesis después de todo eso

        No se que calificación darle x_x pero esta entre un 3.5 y un 4, depende de gustos :D

2 comentarios:

  1. No es mi libro (8 no me van mucho este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo se, he visto buenas criticas pero algo aun no me termina de convencer jeje, quizá no es la lectura que busco. Por esta ocasión paso. Saludos

    ResponderEliminar