viernes, 26 de abril de 2013

Reseña: "The Iron King"-Julie Kagawa

Título: El Rey de Hierro
Titulo Original: The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Precio:$189

Sinopsis:


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso. 

Reseña:

Este sin duda es de los mejores libros que he podido leer, fue algo difícil de conseguir pero al final valió la pena, es una historia muy original con unos personajes entrañables.

Meghan es una protagonista muy divertida, pero definitivamente mis favoritos fueron Ash y Puck, sus personalidades tan diferentes se complementan muy bien y te hacen la lectura mas amena y divertida.

Me gusto mucho que fuera muy original la forma de explicar el mal que se esta dando en el mundo, ya que es "realista" porque la magia evoluciona junto con el mundo, no puede ser la misma de hace siglos, aunque el libro logra mantener una aura pasada y futura, con las referencias a la novela de shakespeare de "Sueños de una noche de verano"

Por mucho mi personaje favorito fue Grimalkin, tanto misterio y cosas que esconde ese gato, me parece muy interesante y ya quiero saber, que pasara en los demás libros, ademas aunque fue por el trato, fue en el que mas pudo confiar Meghan.

También fue interesante conocer como viven las dos cortes, y los seres fantásticos que maneja el libro, otro punto a su favor es la acción que mantiene al libro interesante, el punto principal es que salve a su hermanito :3 así que como se lo imaginan no la tendrá nada fácil.

Al ser nueva en este mundo fantástico, se topa con problemas a cada instante, donde la tienen que salvar, pero conforme avanza se vuelve mas valiente, y corre riesgos, para llegar a su meta final, y salvar a todas las personas a las que ama, incluyendo a Puck y Ash.

En conclusión,  es un muy buen primer libro, tengo ganas de saber que pasara ahora, estoy ansioso por que llegue a México, es un mundo genial que todos deberían leer y lo recomiendo mucho :D

Calificación: 5/5


2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho!!! Amo a Ash para mi es el mas misterioso. Ese gato! no se porque pero me trae terror es como que contiene sus misterios y sabe todo TODO!
    tengo en mi blog las reseñas de los siguientes por si quieres pasar ;)
    Muy buena reseña y saludiños!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, en definitiva por tu reseña se ve que esta excelente, me lo voy a anotar a la wishlist... por casualidad.. ¿En donde lo conseguiste?
    saludos

    ResponderEliminar