miércoles, 3 de abril de 2013

El insólito peregrinar de Harold Fry


Rachel Joyce
Salamandra
Distribución Océano
Páginas 336
Precio: $250.00

Sinopsis:

"Harold Fry recorre más de mil kilómetros a pie y su vida trascenderá más allá de su travesía"

Harold Fry sale de casa para poner una carta en el correo. Es una escueta carta en respuesta para su amiga Queenie Hennessy, una vieja compañera de trabajo que, después de casi veinte años de silencio, acaba de comunicarle, mediante una misiva, que está en un hospital del norte donde los médicos le han dicho que su cáncer ya no tiene remedio.

Ya en su vejez y recién jubilado, Harold decide caminar a otro buzón y está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de 87 días de un extremo a otro del país porque siente el impulso repentino de entregar personalmente esa carta a su amiga y como si en ello le fuera la vida y para agradecerle un favor que únicamente ellos conocen.

No lleva dinero, ni el calzado, ni la ropa adecuada, ni un teléfono móvil, y ni siquiera un mapa. Así comienza un largo peregrinaje que dará un vuelco total a su existencia. Mediante el sencillo acto de caminar, Harold emprende un viaje al encuentro de sí mismo, un largo recorrido, duro y placentero a la vez, que lo conducirá a descubrir sus verdaderos sentimientos y deseos que yacían adormecidos en su interior y, por encima de todo, a exorcizar el terrible recuerdo que marcó su vida.

El abuso y abandono de sus padres en la infancia, la fría relación con su hijo David, su matrimonio desintegrado y la propia historia con Queennie que desapareció de su vida de un momento a otro.

Caminó desde Kingsbridge en el Canal de la Mancha hasta Berwick-upon-Tweed, unos 12 kilómetros al día y en su recorrido Harold se topa con otros personajes que sienten heridos por la vida como él: “Era la fragilidad de la gente lo que lo llenaba de asombro y ternura, así como la soledad intrínseca a cada ser humano.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario