miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner)-James Dashner



Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editorias
Precio: $195

Sinopsis:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Reseña: (Spoilers)

Este es el mejor libro de la serie, si lo vemos desde un punto de vista general, James logra transportarnos a un mundo casi apocalíptico, donde existe el sufrimiento, la desesperación, y el miedo en su mas pura consistencia, en este libro seguimos a Tommy y sus amigos del laberinto, si creían que estaban mal, y todo acabaría  estaban muy equivocados.

CRUEL, sigue con sus pruebas y se les informa que todos tienen, la terrible enfermedad conocida como "La Llamarada" y la única esperanza es que pasen la fase 2, del experimento y lleguen a un lugar llamado "el Refugio"  para conseguir la ansiada cura.

Después del laberinto no sabia que esperar, de estos libros y me alegra decir que no me decepcionaron, la esencia del libro sigue ahí  solo que es un diferente escenario, obtenemos nuevas respuestas, aunque muy pocas, para poder resolver el rompecabezas, y van surgiendo también nuevas claves que no sabes como interpretarlas.

Lo que mas me gusto de el, fue que me provoco muchas emociones mientras lo estaba leyendo, esta muy bien narrado, logra entretenerte, y no despegarte de el, por que quieres saber que es lo que va a pasar mas adelante, el dolor, la traición, esos pequeños momentos de sarcasmo y alivio, son los que componen a este fantástico y libro, y lo hacen ser tan maravilloso.

Mi calificación: 5/5


Todos deben leer esta saga

Gracias a  Gaby de V&R editoras por el ejemplar :D

6 comentarios:

  1. Este libro es mi favorito de la trilogía! *-*
    Me encanta la forma en que James Dashner escribe (aunque nos torture xD) su imaginación es increíble y en especial en este libro no me dejo de sorprender. Amé a Brenda y odié a Teresa con este libro... Si no haz leído La Cura Mortal espero que lo leas pronto para saber que tal te pareció el final de esta trilogía.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, y si tengo oportunidad hoy subo la reseña :D

      Eliminar
  2. Quiero estos libros!!!! Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el primero >.<!! y tengo muchas ganas de leerlo. La verdad, la verdad...no leí tu reseña (ups!)pero por que no quiero enterarme de lo que pasa en el libro 2 antes de leer el primero y además por que tú y en casi todas las reseñas que he visto le dan buenísimas críticas y lo recomiendan enormemente. Espero a mi también me guste mucho ñ.ñ.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. soy de las que prefieren los libros románticos pero esta saga es mi excepción, me encantó. Ahora estoy esperando con ansias la precuelaaa!!

    Saludooss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo he leído el primer libro, así que me salte tu reseña por que contenía spoilers .-. La verdad me gusto mucho y espero pronto poderme conseguir los demás libros por que me parece que es una excelente saga.
    saludos

    ResponderEliminar