jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña: La Cura Mortal (Maze Runner)-James Dashner


Título: La Cura Mortal
Título Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editorias
Precio: $195

Sinopsis: (SPOILERS)

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
Reseña:

Este es el final de una gran saga, la cura mortal, da la conclusión, y respuestas a algunas preguntas que siempre hemos tenido desde que empezamos este libro, debo decir que no era lo que me esperaba, eso es algo muy bueno, porque no era muy predecible.

Aunque no todo, es bueno, de los tres este fue el que mas me aburrió un poco al inicio, y no termino de convencerme en las primeras paginas, hasta casi la mitad del libro, pero esto no quiere decir que no sea un buen libro, solo que considero que los últimos dos le dejaron la vara muy alta a este, y aunque si tiene momentos impresionantes, no todo el libro es así.

(Inician los SPOILERS)

Pero regresando a la bueno, este libro me hizo sentir mas emociones, incluso mas que el anterior, ya que los que lo han leído, sabrán que hay muertes y otras revelaciones sorprendentes.

En el mundo literario tengo dos grandes traumas, que son Peeta y Newt, los que han leído  la trilogía de LJDH, sabrán a que me refiero, simplemente Peeta...., pero bueno, en estos libros de James, uno de los personajes favoritos para mi era Newt y llore, si llore mucho, creo que la carta es de las cosas mas crueles, y lo que pasa al final cuando le ruega, simplemente rompió mi corazón.

Ver a Tommy en las primeras paginas me desespero, yo quería que recuperara sus recuerdos, pero al final entendí  su punto, vemos como evolucionan los personajes, sobre todo el, y salen al mundo real, fuera del "cuidado" de CRUEL.

Me hubiera gustado ver mas acerca de varios personajes, como la ministra Ava Paige, y creo que si lo harán en la película  el final me dejo satisfecho, y las dudas que te quedan, se resuelven en el Epilogo, y lo que no se te dice, al final lo terminas entendiendo, solo hace falta meditarlo bien.

En conclusión, James Dashner nos ha mostrado un mundo nuevo y muy interesante, tuvo puntos buenos, otros que pudieron ser mejores, pero casi siempre extraordinarios, vale mucho la pena que compren esta saga, se las recomiendo, al libro le daría un cuatro, pero mejor calificare toda la saga.

Mi calificación para la saga: 5/5


Muy recomendable, deben comprarla

Gracias a Gaby de V&R Editoras por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Concuerdo contigo. Este libro es bueno, pero siendo un libro de James Dashner yo esperaba algo más, y la verdad es que el principio no me terminó de convencer y me enganchó ya casi hasta por ahí de la mitad del libro.
    También lloré con la carta que Newt le deja a Thomas y todavía me sigo preguntando: WHY? :(
    Al igual que tú yo tambien esperaba conocer un poco más sobre la ministra Paige.
    Buena reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho esta saga y resien voy en el primer libro (en el principio del segundo) pero saber que le escribe Newt a thomas )-:
    pero lo que yo llevo en la saga lo e disfrutado
    buena reseña, creo (-;

    ResponderEliminar
  3. Son geniales los libros! :3
    Newt!!!!!!!! TT_______TT

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me salto tu reseña por que solo he leído el primer libro jajaja en verdad ya quiero los demás para ponerme al corriente aunque creo que ya me spoilearon muchas cosas TT__TT pero bueno
    saludos

    ResponderEliminar