miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: "Trono de Cristal"-Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal 
Título Original: Throne of Glass.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $239 MXN.

Sinopsis:


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Reseña:

Este libro me gusto, pero no me encanto, es el primer libro de fantasía épica, que leo, y por lo que vi, en este genero, las aventuras y las batallas abundan, y en este libro, el romance y sentimientos son los protagonistas, los elementos ahí están, pero no son bien enfocados en la historia.

Me hubiera gustado saber mas, acerca de como llego el Rey al poder, la situación de los demás pueblos, y mucho mas acerca de Eyllwe, hablando de este pueblo, mi personaje favorito fue sin duda Nehemia, al principio me caía bien, fui desconfiando de ella, pero era un personaje enigmático que termino gustándome mucho.

En si todos los personajes, me gustaron, el príncipe Dorian, era divertido su sentido del humor y como congeniaba con Celaena y Chaol, no se queda atrás  aunque duro y reacio, es tímido y da todo lo que tiene, se entrega en su trabajo, estos 3, forman el típico triangulo amoroso, aunque no se, creo que se quedara con Dorian pero Chaol tiene una buena oportunidad, así que habrá que esperar a los siguientes libros.

Los demás personajes, también estuvieron bastante bien, aunque espero que hablen mas de Nox en el futuro, la magia en la historia es un poco extraña, pero creo que es un buen toque, es obvio (bueno para mi) que Dorian y Celaena, tienen algo mágico, ya saben la torre del reloj de su nacimiento, y todo eso.

Las quejas que tengo son sobre la protagonista, es un poco irreal, la manera en la que se comporta y como es que dice ser ella, esta bien que tenga sentimientos y sea dulce, pero, bueno para ser la mejor asesina de todo el reino, debe tener la sangre fría, y ser muy calculadora.

En verdad espero que el 2 libro, tenga mas batallas, mas acción  saber mas de la política y los pueblos, sobre todo algo que me llamo mucho la atención  sus festejos, me encanto eso de los niños vestidos de dioses con los regalos.

Mi calificación:

3.5/5

4 comentarios:

  1. A mí me gustó pero como dices no me encantó, ni de lejos. Faltó que explicaran muchos temas sobre la magia para comprender un poco más la historia ò.ó

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Argg también le tengo muchas ganas a esta saga!! dime, por que es tan cruel mi cartera y no tiene mucho dinero para libros? :( .. en fin... a ahorrar, en lo mientras a la wishlist :(
    saludos

    ResponderEliminar