lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: Nada es Para Siempre-Ali Cronin


Título: Nada es Para Siempre.
Título Original: No Such things as forever.
Autora: Ali Cronin.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $229 MXN.

Sinopsis: 

El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.  Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.

Reseña: 

Este libro, tenia ganas de leerlo, quería ver si de verdad mostraba problemas juveniles "reales" y no los chuscos como "La rosa de Guadalupe  "Como dice el dicho" etc, (con esos programas me da pena ser adolescente) y pues los chicos tienen "casi" 18, igual que yo, así que quería ver como nos retrataban.

Pues bien, en esa parte esta bien, no hay tanta exageración como en otras cosas, y algo genial que me gusto, fue que no hubiera una pareja que cree que son el amor de su vida a esta edad, porque, hey vamos ¿quien encuentra al amor de su vida a esta edad? pero no estas exento de creerlo tampoco.

Esto le sucede a la tonta protagonista Sarah, se super emboba, con un chico universitario, "Joe" que la trata como pañuelo desechable, o chancla vieja, no se, casi todo el libro, ese es el gran error que le vi a libro, vamos esta bien, entiendo que a veces somos tercos y necios, pero tanta tontera, me daban ganas de cachetear a Sarah y decirle despierta, no te quiere, deja de lloriquear y hacerte falsas esperanzas.

Pero bueno, en si la trama es ligera y fácil de leer, capítulos de fiestas y viajes con los amigos, hablando de ellos, ame a todos los personajes varones, soy fan de Ollie, Rich y Jack, simplemente son chicos, no se complican la vida, pero también sufren a veces, pero siempre están ahí, ya muero de ganas de saber mas acerca de estos chicos. y ojala que en el segundo se enfoquen mas en ellos.

Por ultimo el libro contiene algunas cosas digamos "fuertes", bueno a mi no se me hicieron así  pero tiene escenas de sexo, y cosas así, es la única advertencia.

Las Temáticas son medio creíbles, y hacen la lectura divertida y rápida, si quieren algo así para leer esta opción  es recomendable

Mi calificación:

3.5/5

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Tal vez lo lea...Pero dentro de algún tiempo

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que nunca leeré este libro :D no aguantaría a una protagonista así y la trama no me llama nada de nada ><

    ResponderEliminar
  3. Tal vez lo leeré la siguiente semana :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo me había querido convencer una bibliotecaria de que lo comprara jaja pero la verdad no me llamo y ahora menos, el tema que aborda no me llama, no se, no me gusta, siento que me aburriría. Pero buena reseña, saludos

    ResponderEliminar