viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: "Las Dos Muertes de Lina Posada"-Jaime Alfonso Sandoval


Título: Las dos muertes de Lina Posada
Título Original: Las dos muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío)
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Ediciones SM
Precio: $269

Sinopsis:

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Reseña:

Este libro me encanto *w*, les puedo decir con seguridad que este libro es de mis favoritos, sino es que el mejor, el autor de este libro es mexicano, Jaime Alfonso Sandoval, y eso me llena de orgullo, ya que demuestra la calidad de escritores mexicanos que tenemos, me encanta la narración, el humor, los personajes, la trama, en fin TODO.

Al inicio la sinopsis, para algunos les puede sonar rara, ya estamos hartos de los vampiro, pero enserio, créanme cuando les digo que este libro,  lejos de ser cliché, es totalmente original y nuevo, nos explican todo, acerca de como la sociedad vampírica comenzó, y fueron evolucionando a la par de nosotros.

El mundo Umbrío es donde viven estos seres, que prefieren ser llamados "Umbríos" xD, y es de mis mundos literarios favoritos, sus costumbres, su modo de vivir, sus casas o castillos, es genial.

Me encanta como aún con toques mexicanos y chuscos el libro no pierde la seriedad de la historia :D.

La Familia PozaFría, ya es mi familia favorita, imagínense si de por si, los mexicanos tenemos familias grandes, (eso lo puede afirmar Nero xD), y cada vez que nos reunimos es un "caos" xD, ahora imaginen tener parientes de miles de años, ojala pudiera estar en esa familia *w*.

Aunque te mencionan varios personajes, logras captar a todos y cada uno de ellos, tienen personalidades bien definidas y memorables, desearía tener unos tíos como Moth y Puck, y contar con alguno de sus regalos, un primo tan tierno y fiel como Osric, de mi parte, varios familiares de Lina, tienen relación con los míos xD, todos tenemos un/a tía/o malo/a como la Tía Sangre, o unos primos traviesos como Guano, Gusano y Gragajo xD (para nombrecitos).

Otra idea que me pareció super original, fue la de los Redis, yo quisiera tener uno, bueno tal vez, ya que no soy muy fan de los zombis, pero si son como los del libro, no tanto xD.

Ahora les hablare del amor en la historia, me encanto *w*, es de mis parejas favoritas y super tiernas que he leído, Gis, wow creo que es mi protagonista favorito, casi como Will (CdS Los Orígenes), como sufre y que inteligente, guapo, sensible y tierno que es xD, Lina tan ocurrente, decidida, centrada, como ama a Gis, incondicionalmente, me hubiera gustado que fueran mas grandes, pero entiendo la edad, así tenia que ser.

No saben como sufrí con esta pareja, declaro mi odio hacia Vania Villaseca, ojala la maten en el 2 libro o algo xD okno, pero que deje de molestarlos ¬_¬.

El último personaje del que hablare es Ariel, me encanto, como parece saberlo todo y ayuda a Lina, quiero que me haga una predicción xD.

Para concluir, debo decir que muero por el segundo libro *w*, ese final me dejo demasiadas preguntas.

Mi calificación

5/5 

Altamente Recomendable *w*

10 comentarios:

  1. ¿Un 5 de 5? O: ¡Tengo que leerlo! Eso de vampiros Mexicanos pinta bastante bien como para que pase desapercibido.

    Genial reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. si he leido varias reseñas con buenos comentarios sobre este libro, yo lo quiero leer solo que no lo he encontrado :/ espero hacerlo pronto saludoos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy sorprendida, el libro no me llamaba nada (pero nada D:) y con tu reseña has despertado mi curiosidad aunque no sé si sea suficiente para que lo llegue a leer.

    Por lo menos ahora lo tendré en consideración (:

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí también me ha encantado! Es todo un orgullo para el género fantástico y el pueblo mexicano.

    También espero con ansias la segunda parte. ¡Muero por saber qué pasará con todos!

    Gracias por compartir tu lectura, a los demás: ¡en serio deben leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una gran duda, parece que esta reseña ya la había leido en otro blog!!!!, y es por eso que me interesó pero quería saber algo nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  6. D: ¿En que otro blog? juro que la tenia escrita en un cuadernito en cuanto lo termine por eso los detalles XD, dime de que te gustaría saber y te contesto tus dudas :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu reseña, y este libro me llama muchísimo, se ve que esta muy bien, muero por conseguirlo :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No los he leído, bueno se que son dos jaja, la verdad me llama mucho la atención y aun más con tu reseña, aunque tengo miedo de odiar personajes pero igual me los conseguiré. Saludos

    ResponderEliminar
  9. necesito comprar ese libro con urgencia alguien me podria decir donde o como poder comprarlo porfavor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) es maravilloso este libro, va a estar el autor en la FIL de Guadalajara el 28 de Noviembre, sus libros con nuevas ediciones estarán a la venta, si no puedes encargarlo e gandhi o alguna otra librería :D te los super recomiendo.

      Eliminar