jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña: "The Blessed" Las Bendecidas-Tonya Hurley


Título: The Blessed.
Título Original: The Blessed (#1).
Autora: Tonya Hurley.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $259 MXN.

Sinopsis:


Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parecer ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juega no solo el amor, sino también el destino de sus almas.

Reseña:

Este libro no se muy bien como catalogarlo, en mi opinión es muy extraño, y no termine de entender muy bien muchas partes de la historia, la historia gira entorno a tres chicas, Lucy (la de la portada), Agnes y Cecilia, estas tres chicas aparentemente no tienen nada en común mas que el lugar donde viven Brooklyn.

Las tres viven con excesos a su manera, y tienen personalidades tan fuertes, que las hace reconocibles a través del libro, Lucy es una es una blogger, que hace lo que sea con tal de conseguir fama, CeCe es una artista que toca en bares de mala muerte, y Agnes es una colegiala que vive enamorada del amor.

Todas están enamoradas del protagonista masculino, Sebastian, un chico guapo con tendencias extrañas y misteriosas que les oculta su verdadera identidad a lo largo del libro.

Hay partes del libro, muy desconcertantes, y lentas, ya que no transcurre mucho tiempo, (a lo mucho pasa una semana), por lo mismo, hay muchos detalles acerca de la estructura de algunos edificios mencionados en el libro, que te terminan por desorientar.

Una cosa que me desconcertó, fueron algunas escenas, violentas y sangrientas que surgen en algunas partes del libro, se vuelven un tanto perturbadoras, y no se terminan de explicar muy bien, pasa todo tan rápido  pero a la misma vez estaban tan explicadas, que resultaba raro de leer.

Se ve que le pusieron mucho empeño a la edición, personalmente me gusto, ya que traía muchos detalles, y las letras en relieve del titulo, me gustaron mucho.

El final, me emociono un poco, quería ver si, el gran misterio se revelaría o si ocurriría algo interesante, con el cual, surgiera la trama para el segundo libro, pero hubo otra escena violenta y un final un poco inesperado, pero sin muchas explicaciones.

La trama es interesante, pero si tiene muchos términos, tanto clínicos, como religiosos, y no termina de desarrollarse del todo, el potencial esta ahí, solo tiene que saber como darle un giro a la historia, con el cual pueda resultar mas interesante, y así pueda captar la atención del lector.

Mi calificación

2/5

Ya hay confirmación de su secuela, pero no hay fecha ni titulo aún.

¿A ustedes, que les pareció?

Gracias a la editorial Alfaguara por el libro :D

6 comentarios:

  1. No lo he leído pero la verdad es que ya no me llama tanto y lo he dicho y lo diré mil veces esa chica da MIEDO y es fea fea :S
    Todo el mundo se está decepcionando de este libro :/

    ResponderEliminar
  2. jaja este pasa directo a mi lista de #LibrosProhibidosComprar y #NoLeerAunqueMePaguen xDDDD te felicito, lo lograste acabar.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me llamó la atención pero una de mis mejores amigas lo compró porque es fan de la autora y más o menos me iba relatando lo que iba leyendo. Me parecía muy extraño todo lo que les pasaba a las protagonistas así que si lo llegara a leer seria por el puro morbo de la parte violenta -no es que me guste eso es sólo que nunca me ha tocado leer algo así- pero no creo que suceda pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues me encanta la portada, no se, se escucha interesante, a mi me encanta las peleas explicitas jeje, necesito darle una opaortunidad haber si me gusta
    saludos

    ResponderEliminar