domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña y Critica de "Las Ventajas de Ser Invisible"


Título: Las Ventajas de Ser Invisible.
Título Original: The Perks of Being a Wallflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $199 MXN.

Sinopsis:

"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro"

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Reseña:

Sin duda alguna les puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, ya hacia tiempo que lo quería, y cuando por fin llego a mis manos, lo devore xD literalmente en menos de un día lo termine, y es de los mejores libros que he leído.

Charlie el protagonista puede parecer crédulo, tonto e ingenuo, pero esas cosas son las cualidades que lo hacen un personaje tan especial, entrañable y querido, (por lo menos para mí), al principio del libro yo decía: “¿Cómo puede pensar así? o ¿Cómo no puede saber eso?, pero conforme avanzo la trama me di cuenta, de que esa inocencia que tiene, es lo que lo hace un marginado, el ve cosas, y las entiende, y eso lo hace único e “infinito”.

La forma en la que se narra la historia, es a través de unas cartas que Charlie le escribe a un desconocido, al que considera como su amigo, aunque es una narración a través de los ojos de Charlie, los personajes están bien definidos, y podemos ver un poco más allá.

Hablando de los personajes, ame a Patrick y Sam, ambos son personajes tan divertidos, ellos a lo largo del libro, cuidan de Charlie y le enseñan el mundo y como es vivir, otra cosa que me gusto mucho del libro, fue que es muy realista, no “tratan” de ver cómo piensan los adolescentes, todo se siente real, para nada forzado.
En conclusión, este libro es genial, te deja pensando y reflexionas, su protagonista es muy especial y tiene personajes entrañables.


Mi calificación: 5/5

Gracias a Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil por el libro :D



Critica “Las Ventajas de ser Invisible”

Tuve la fortuna de poder ir a la premiere de esta película, y déjenme decirles que es una gran película, muy fiel al libro, y no podría ser para menos ya que Stephen Chbosky, el autor del libro también es el director de esta película.

La película como muchos ya saben, cuenta con la actuación de Logan Lerman (Charlie) Emma Watson (Sam) y Ezra Miller (Patrick o Nada) okya xDD, y a mi parecer fue una decisión muy acertada, cada uno logra adueñarse de su papel.

La película obviamente no puede contener todas las escenas del libro, pero sigue conservando la esencia que hace genial el libro. Aunque me hubiera gustado poder explorar un poco más los “ataques” de Charlie.

La historia en si es un tanto dramática y yo odie personalmente a un personaje tanto en el libro como en la película, al final, los que ya leyeron el libro sabrán de quien hablo.

En fin es una gran película, te provoca muchas emociones, te ríes y lloras, con una buena trama, fiel al libro y con personajes muy divertidos



Mi calificación: 9/10

5 comentarios:

  1. ¡PFFF! Yo ame la película y MUERO por leer el libro . De verdad, que gran historia. Por cierto ¿ya sabes del libro "The fault in our stars" ? Está pegando mucho en EUA

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí también me encantó la peli! Y ahora muero por leer el libro. Sobre el personaje odiado, estoy entre dos: la tía o el ex novio de Patrick?? La tía, verdad??
    Bueno, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta heavy la pelicula & ya quiero el libro la ame desde que vi a Emma Watson y mas con la trama

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó mucho, Patrick fue, a mi consideración, el mejor personaje :') ahora solo me queda leer el libro xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído este libro pero he visto muchas y hermosas criticas de el, la verdad aun no se por que no me he animado pero yo creo que le daré la oportunidad. Algo bueno ha de tener. Saludos

    ResponderEliminar