sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña: Corazón Negro



Título: Corazón Negro.
Título original: Cuorenero.
Autora: Elisa Puricelli Guerra.
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $199 MXN.

Sinopsis:

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.

Reseña:

Este libro simplemente me encanto, hay algunos detalles de los personajes pero la historia es muy buena, todo el asunto de CorazonNegro me fascino, y se me hizo muy original, el libro es rápido y ágil de leer, me encanta toda esa trama de misterio, y pistas que deben encontrar los protagonistas.

La historia se desarrolla en Londres, en donde la famosa escritora juvenil Cornelia W. desaparece y al parecer la única que se preocupa por ella es su sobrina Viola, y aquí viene una de las cosas que no me encanto del libro, Viola es una chica de 13 años que está enamorada como toda adolescente de Narcissus Spark el personaje principal de los libros de su tía, y por lo mismo durante el libro, se muestra súper distraída, a veces me desesperaba pero lo comprendo por su edad, por eso me gusto mucho el libro, es fantástico ya retrata una chica normal en la que puedes ver como verdaderamente son a esa edad.

Pero espero que la autora vaya cambiando en el próximo libro, la forma de ser de Viola,  tiene que ser más madura debido a la situación a la que se enfrenta al final del libro.

Hablando del final este final me dejo un sentimiento de amor-odio, simplemente me encanto ese final, no esperaba que se realizara de esa manera y te deja con una gran pregunta, que esperemos se resuelva pronto, espero con ansias el segundo libro.

Cada uno de los personajes es original y divertido a su manera llegas a conocerlos bien, y hasta a encariñarte con ellos, en especial Narcissus es un personaje muy bien estructurado, no es el típico galán cariñoso o mujeriego, ni tampoco un sumiso deprimente, tiene todas estas características que te muestran que es un chico que se comporta muy bien diría yo dada la situación que vive, además te muestran que es cariñoso cuando se necesita, y dice lo que quiere sin ser grosero, tiene sus momentos de enojo pero todos comprensibles.

En conclusión Corazón Negro es un libro muy original y fácil de leer, con buenos personajes con mucho potencial, es simplemente fascinante y fantástico.


Altamente Recomendable

Calificación: 4.5/5

Gracias a editorial Alfaguara por el libro :D

10 comentarios:

  1. Si, es un libro genial.
    No esperaba nada de él y resultó ser genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, no te gustaba la portada pero son una chulada de libros.

      Eliminar
  2. Me daba flojera empezarlo pero al último me dejo queriendo muchísimo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya leíste el segundo, el cual es asombroso también :3

      Eliminar
  3. Me llama. Pero con eso de que tiene trece años... no. Ya, que es mi edad actual, pero siempre que leo libros dònde tienen esa edad me dan ganas de matarlas a todas :/ Y luego, en clases, después de pensar a quién le caería el ventilador encima si se le cayera, me pongo a dudar y a pensar si en verdad soy como ellas... Y rezo para que no :/
    Jaja saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya paso el tiempo, y ya estas mas grande espero que no sigas odiando a las e tu edad que son la mayoría de las protagonistas actuales.

      Saludos

      Eliminar
  4. Son de esos libros que odias la portada pero al final amas la historia *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desagrada tanto la portada, pero pudo haber sido mejor.

      Eliminar
  5. Hola!
    Pistas! Yei!! amo las pistas :3 Ame tu reseña, sin duda alguna le daré una oportunidad a este libro :3 me lo anoto a la wishlist. saludos

    ResponderEliminar