viernes, 3 de agosto de 2012

Critica: Valiente de Disney


Valiente es una película bonita y entretenida.

Le tenía muchas ganas a esta peli, estuve molestando a mi padres para que fuéramos Jajajaja si soy niño y que, ok no bueno, el caso es que es una gran película, la pueden ver personas de todas las edades y saldrán satisfechos, la película es buena pero aun asi tiene sus fallos pero no le quita lo entretenido.

Empecemos por Merida, la protagonista, nos presentan a una princesa diferente después del fracaso de Tiana en la princesa y el sapo, Disney intento hacer princesas liberales y feministas que pueden lograr las cosas solas Tiana iba bien, pero al final se caso y gracias a el príncipe lo logro (fue trampa) así que ahora te presentan a Merida, rebelde, alocada, Valiente, cualidades que la presentan como una mujer autosuficiente y está bien, su personaje es agradable e infantil en cierto modo, aunque un poco increíble que a su edad cometa esos errores, con pensarle un poquito más, se podría haber ahorrado tantos problemas.

Ahora  el otro personaje principal, su mama la reina Elinor, su personaje es genial en cierto modo, aunque te harta a veces su forma de ser tan estricta y querer todo perfecto, su presencia impone y lo que ella dice se hace, y admitámoslo en la película sientes que ves a tu mamá, ya que se saca las típicas frases de madre.
Ellas dos son las que en si, sostienen el peso de la historia, la película se trata de explorar a profundidad, la relación que la reina y su hija llevan.

Un error de esta cinta es la trama, la cual no hay mucha, eso es lo que falto, profundidad a la historia, al momento de ver la película no te das cuenta pero cuando recapacitas te das cuenta que no hay mucho de donde ver, la película transcurre en 3 días casi de lo mismo.

Y debo decir que aunque los gráficos son excelentes a veces te cansas de tanto bosque, porque prácticamente la historia solo tiene 2 escenarios, el castillo y el bosque, me hubiera gustado explorar más de la bella Escocia.

Cabe mencionar también a los demás personajes, que aunque no se exploran o se encuentran mucho tiempo presentes en pantalla, saben ganarse el cariño de la audiencia, les aseguro que con los hermanitos de Merida se morían de risa, pero se dieron cuenta de que en ningún momento hablan O_O.

Pero bueno otro personaje entrañable es el Rey Fergus, me encanta esa relación padre-hija que sostiene con Merida, él es el que la entiende (ya saben los que la vieron en que escena se nota que la entiende muy bien ;D) y siempre la apoya, dentro de lo que él puede, él es, el que logro que la princesa se valiera por sí misma.


Por último debo decir que el mensaje de la película no queda muy claro, podrías pensar que es la comunicación, o el perdón,  o hasta la interacción familiar, pero es algo confuso, porque Merida hace algo malo para obtener lo que quiere, y al final lo obtiene, sé que diran, "pero al final de la película salvo y deshizo lo que hizo", pero vamos era  su obligación hacerlo, ella lo ocasiono, y a partir de mentiras y engaños lo logro.

Disney casi acierta porque si, nos presenta a una princesa diferente sin ningún hombre de por medio, pero no me terminan de convencer las acciones de Merida para lograr su objetivo.

En general Valiente es una película muy buena para ir a ver en familia y pasarse un rato agradable.



Mi calificación: 9.1

10 comentarios:

  1. Hahaha yo la vi y me gusto *w* aunque cuando la ví pensé que era Tierra de osos xD, lo que mas me gusto fueron los ositos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues mira tengo que patearte porque Tiana me encanto xD

    Espero pronto poder ir a verla porque me muere de ganas.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de ver esta pelicula *.*
    Me ha gustado tu critica :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me hizo llorar, de hecho creo que Merida y yo somos muy parecidas, en casi todo. Mi padre me entiende mucho mejor que mi madre, ella siempre me dice que debo y que no debo. En serio me vi reflejada en este personaje.

    ResponderEliminar
  5. jejej grax donde lo veo porque ya entre a tu blog y no lo veo jejeje

    ResponderEliminar
  6. He escuchado muy buenos comentarios sobre ella, ojala pueda ir a verla pronto xDDD

    ResponderEliminar
  7. yo iba a verla en la premiere, pero por cuestiones de la vida (?) XD no pude verla tss y ahora nadie quiere ir conmigo D:

    ResponderEliminar
  8. Se llama Merida *.* solo por eso la voy a ir a ver XD ashjshasd. Me gusto tu critica n.n

    saludos~

    ResponderEliminar
  9. ¡La parte visual es estupenda! No voy a negarlo es muy agradable pero para mí no es una de las mejores películas que Disney ha sacado sin embargo logra entretener bastante bien, la historia es común pero los peculiares personajes hacen que la trama funcione bastante bien.

    ResponderEliminar