jueves, 26 de julio de 2012

Reseña: "Hija de Humo y Hueso"-Laini Taylor


Déjenme comenzar diciendo que este libro me encanto, y esta posicionado como uno de mis favoritos, el libro lo catalogaron muchos como “perfecto”  y casi lo es si no es por algunos errores que tiene, los cuales no le restan al libro su genialidad.

Empecemos por Karou, sin duda es de mis personajes favoritos, no paro de reír en los primeros capítulos, lo que hace que este personaje me guste tanto es su genuinidad, ósea que es muy autentica y realista, vamos quien no ha pensado en vengarse de él/la ex, o poder volar.

Karou está bien escrita, la entiendes y te puedes hasta identificar en muchos aspectos, no finge ser otra persona, ella siempre dice la verdad, pero nos enseña que las cosas pueden cambiarse con el tono o la forma en la que las dices.

Desde un inicio se te plantea que ella, es una chica normal (aparentemente) criada por quimeras (demonios con partes de animales), pero eso no le impide llevar una vida normal, solo a veces tiene que ir en misiones para conseguir dientes, SI dientes.

Aun con todo esto, lidiar con su ex Kaz, mantener su amistad con Suzana, llevarle dientes a Brimstone y a sus amigas quimeras, y estudiar sus clases de arte que duran todo el día, Karou siente que le falta algo, (bueno que adolescente no siente eso), y que su lugar en el mundo está en otra parte (bastante mas cerca de lo que ella cree).

Bueno esta historia se podría decir es original nos presenta criaturas que no hemos visto en otros libros antes, y es innovador, aunque el típico amor está ahí, (ojo no me quejo) solo es que me decepciono un poco el final.

Ya que una de las cosas que más me gustaron en este libro, fue la rapidez con la que se lee, es muy ágil la historia, las regresiones están bien puestas y no te cansan, fue una lectura fácil y relajada, que entretenía , por lo menos las 3 primeras partes del libro.

Nota: El libro está dividido en 4 partes

Ahora el protagonista masculino Akiva, a mí en lo personal al principio no me gustaba, la descripción física era… no sé, simplemente no se me hacían tan wow o sorprendente como decía el libro, solo se me figuraba un chico con un buen cuerpo como muchos medio rapado y con ojos que queman, se que eran para transmitir el sentimiento pero simplemente no me cuadraba.

Nota: Se me figuraba como ver el video de J-LO “Dance Again” su novio todo brilloso pelón y musculoso, ósea NOOO, bueno cada quien su tipo de belleza, el punto es que no me convenció la descripción física de Akiva, para ser un ángel, “serafín” tenía que ser de otra forma no sé.

Pero conforme avanza el libro, mejoro su personaje con lo que hacía, como la protegía y sentía la atracción magnética que tenían, (si soy cursi y que) así que al final si me gusto su personaje.

Los personajes secundarios supongo que se irán desarrollando en los otros libros, pero están muy bien escritos porque logras encariñarte con varios de ellos.
Por último, el final Jajajaja, bueno me refiero a la última parte del libro, yo estaba muy emocionado por leerlo, porque estas así súper picado, con que pasara después, y es ahí (desde mi punto de vista) que el libro pierde esa agilidad que tenia, se vuelve más pesado de leer y algo aburrido en partes además que no me termina de convencer el inicio de la historia, se medio compone al final pero ya las ultimas 10 hojas donde se te explica bien porque es el nombre del libro, y se te enseña cómo funciona la magia en el mundo, y el precio que se paga además del gran misterio de los dientes.
Este es un gran libro y recomendable ojala recupere su agilidad de lectura en los siguientes


Mi calificación es de 4.3/5


Aquí les dejo el BookTrailer 

12 comentarios:

  1. Muy buena.
    Me gustó el libro, yo le di 4.5
    Karou es genial y la historia bastante original.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con "perfecto" la hiostoria me agrada mucho, sobre tu forma de redactar de igual forma es muy buena, por cierto, los gif´s muy buenos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo le puse 4.5 porque hubo algo en la historia que odié, aún así pocos libros con una protagonista así :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Pues todavía no he podido leerlo, estoy hasta el tope de libros, así que en cuanto pueda lo leere porque si le tengo muchas muchas ganas :D

    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu reseña y si ya le tenía ganas, me has dejado con más ganas xD
    Todas las reseñas que he leído de este libro lo pintan muy original y hablan maravillas de Karou. Ojala y lo lea pronto porque me gustaría saber más sobre Karou.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios :D

    ResponderEliminar
  7. Ese es un muy buen libro *.*

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo tanto que quité un libro de mi lista 2012 para poner este XD

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro! espero hacerme pronto con el pero con tanto acumulado ya se sabe... jeje muy buena tu reseña! =)

    ResponderEliminar
  10. 4.3? jajajaja que exactitud la tuya xD
    Este libro me encantó! es muy bueno que loe leí en menos de 2 días (debo confesar que no estudié para un examen por terminarlo xD)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. He visto muy buenas criticas en varios blogs, así que apenas pueda me pongo con el...
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    LA verdad nunca me había llamado la atención esa saga de libros hasta ahora, que veo que todo el mundo está enamorado de está así que algo bueno ha de tener :3 Me pienso conseguir toda la saga y espero que me encante. Saludos

    ResponderEliminar